convocatoria para Premio Estatal del Deporte en Yucatán
convocatoria para Premio Estatal del Deporte en Yucatán

Roque Ferreiro Albertos (i) y Juan Manuel Sosa Puerto, titular del IDEY.

Félix Zapata/Redacción De Peso
MÉRIDA, Yuc.- El ganador del Premio Estatal del Deporte en su edición 2018 se conocerá el lunes 15 de octubre, informó Roque Ferreiro Albertos, director de deporte federado del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), quien presentó la convocatoria para la elección.

Como cada año, se dio a conocer la invitación a formar parte de la elección donde se escogerá al mejor atleta, entrenador y al impulsor de la práctica de deportes en el estado.

Para este calendario se mantendrá la bolsa a repartir entre los ganadores, la cual se ubica en los 110 mil pesos. Para ello, Ferreira Albertos dijo que habrá recepción de propuestas hasta el martes 9 de octubre, mientras que dos días después se efectuará el sorteo del jurado calificador. Para el viernes 12 se tendrá una cena con el jurado y el lunes 15, la votación final.

El premio se entregará el martes 20 de noviembre en el marco del desfile, aunque Ferreiro comentó que se podría adelantar como se ha hecho en los últimos años, uniéndolo con el Mérito Deportivo.

Sobre el jurado, recordó que esta mesa está conformada por dos representantes de asociaciones deportivas, tres de medios de comunicación, un atleta ganador (anteriormente), un entrenador igual reconocido con este premio y tres autoridades del ámbito deportivo.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí