Premian a medallistas de Universiada

hace 4 meses
Premian a medallistas de Universiada

Estudiantes que participaron en la pasada Universiada Nacional recibieron estímulos económicos por 140 mil pesos de parte del Ayuntamiento de Mérida.

Félix Zapata/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- El Ayuntamiento de Mérida entregó estímulos económicos a 42 deportistas de alto rendimiento de siete universidades que participaron en la pasada Universiada Nacional 2017 que se realizó del 1 al 15 de mayo en Monterrey, Nuevo León.

En un evento inédito, la comuna entregó por primera vez apoyos económicos en un evento realizado en conocido hotel.

Uno por uno los 42 atletas que ganaron medalla de oro, plata o bronce subieron al estrado para recibir una medalla y el premio económico que fue de 3 mil pesos para aquellos deportistas que lograron medalla de oro, 2 mil para los que se quedaron con la plata y mil para los atletas de bronce.

Gladys Blanqueto Cárdenas, tenismesista de la Universidad Anáhuac Mayab fue la máxima ganadora al obtener cuatro preseas doradas y regresar a casa con 12 mil pesos.

Entre los premiados está la tizimileña Ana Crisanto Espinoza, de tiro con arco que conquistó par de platas, Daniel Pérez Avilés, de tenis de mesa que obtuvo tres aureas y una de bronce, el ajedrecista Julio Diaz Rosas con par de oros, el halterofilista David Niño Mutul con una medalla de tercer lugar, Patricia Mendoza Lugo, de atletismo con un oro, el judoka Jared Kú Valdez con plata y Cossette G. Cantón, de gimnasia aeróbica con plata y bronce de por medio, entre otros.

De la misma forma se hizo entrega de un reconocimiento especial a la Universidad Anáhuac Mayab por haber obtenido el sexto lugar nacional, tras sumar 22 medallas de las cuales 10 fueron oro, cuatro plateada y ocho bronces.

Otras escuelas que formaron parte fue la Marista, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Universidad del Valle de México (UVM).

En su intervención el alcalde Mauricio Vila señaló que es la primera ocasión vez que se ha decidido reconocer a los deportistas y agregó que están muy orgullosos y contentos que sean deportistas destacados. “Nos llena de orgullo y son el ejemplo a seguir y en el Ayuntamiento apreciamos y valoramos eso”, dijo.

Aldair, fuera de Venados
Aldair, fuera de Venados

todos unidos por futbolista de Murciélagos con cáncer
Todos unidos por murciélago enfermo

Cerrar