Premian a deportistas campeones

hace 2 meses
Premian a deportistas campeones

Competidores de la ON, Nacional Juvenil y Conadems recibirán estímulos económicos el 27 de agosto.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- El sábado 27 de agosto el multigimnasio Socorro Cerón del Complejo Deportivo Kukulcán será sede de la entrega de estímulos a jóvenes deportistas ganadores de medallas en la pasada Olimpiada, Nacional Juvenil, Universiada y Conadems, así como nivel primaria, secundaria y preparatoria.

El director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) Juan Sosa Puerto confirmó que a partir de las 9 de la mañana el gobernador Rolando Zapata Bello encabezará la ceremonia en la que se hará entrega a casi 300 atletas el apoyo económico que en total suma un millón 739 mil pesos.

Como adelantamos, este varo servirá para incentivar a los jóvenes deportistas y sus entrenadores que en el caso de Olimpiada lograron el histórico cuarto lugar nacional luego de acumular 54 oros, 48 argentas y 78 bronces para total de 178.

Aunque restan algunos eventos nacionales como la Paralimpiada y a final de año se definirá la posición de Yucatán por porcentaje, las autoridades premiarán a los medallistas de esos certámenes.

En cuanto a la Paralimpiada, los atletas recibirán sus estímulos en septiembre, ya que su evento se realizará del 22 de agosto al cinco de ese mes en Colima.

¡Triste final! Fue el que tuvo Usain Bolt en su última carrera durante el Mundial de Atletismo.
¡Adiós Usain Bolt! (Video)

Correrán por la Cruz Roja
Correrán por la Cruz Roja

Cerrar