Oro y bronce en triatlón

hace 5 meses
Oro y Bronce

Bruno Larios (oro) y Alvaro Ramírez (bronce) se agenciaron las primeras medallas en esta ruda disciplina; mañana se realizarán las pruebas de relevos mixtos y triatlón Súper Sprint

Rafael García / De Peso

CANCÚN, Q. Roo .- Tras reanudarse las competencias de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 en la Sultana del Norte, Quintana Roo volvió al pódium de ganadores al colocarse medalla de oro y una de bronce para mantenerse entre los  mejores del país, tras celebrarse el primer día de competencias de la disciplina de triatlón que culminará hoy.

El gobierno ha otorgado todo el apoyo para que a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte se otorgue todas las facilidades para que los deportistas se desarrollen y representen dignamente a la entidad, señaló Jesús Antonio López Pinzón.

La disciplina de triatlón es el tercer deporte que entra en acción en la justa nacional con la participación de 18 triatletas de Quintana Roo y tiene como escenario el Canal del Paseo Santa Lucía y el Parque Fundidora.

La medalla de oro llegó por conducto de Bruno Larios Solís, quien participó en la categoría 20-21 años varoniles Súper Sprint,quien recorrió 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de carrera pedestre.

Tras su segunda participación en nacionales el joven aseguró que era algo que trabajó con mucha disciplina y esfuerzo tras haber quedado en años anteriores lejos del pódium y en esta ocasión logró el objetivo de obtener su medalla.

En tanto el  bronce fue para el también cozumeleño Álvaro Ramírez Cámara en la categoría de 14-15 años, superando la prueba que consta de 400 metros de nado, 10 kilómetros de ciclismo y 2.5 de carrera pedestre logrando colocarse en el tercer puesto.

Álvaro Ramírez aseguró que está muy contento con el resultado obtenido y el próximo año estará trabajando fuerte para consolidarse dentro de esta difícil disciplina.

Para hoy se llevarán a cabo las pruebas de los relevos mixtos de triatlón y triatlón Súper Sprint que arrancará a las 7:00 de la mañana.

De esta manera Quintana Roo continúa la cosecha de medallas y demostrando su calidad deportiva en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

De luto
Usain Bolt cava la tumba de su amigo

Javier Salinas, nuevo presidente de Liga Mexicana de Beisbol
Nueva cabeza de la Liga Mexicana de Beis

Cerrar