El jugador estadounidense fue expulsado del juego luego de que una prueba de drogas concluyera que estaba embarazado. [Foto: Pixabay]

Agencias / De Peso

ESTADOS UNIDOS.- Autoridades deportivas aplicaron una pena considerable a un jugador de basquétbol, luego que este hiciera fraude con una prueba antidopaje, cuyo resultado era que se encontraba embarazado.

De acuerdo con el portal noticioso El Debate, se trata de Donell “DJ” Cooper, quien había estado jugando en Europa desde que se perdió el draft de la NBA y había jugado en Grecia y Francia. Cooper dejó AS Monaco en 2018 por”razones familiares” y esas razones han sido destacadas por la revelación de que falló en una prueba de drogas.

Buscando unirse al equipo nacional de Bosnia como jugador naturalizado, Cooper necesitaba tomar una prueba de drogas como parte de los trámites.

Las autoridades encontraron que la muestra que proporcionó contenía gonadotropina coriónica humana, o hCG, una hormona producida durante el embarazo.

Un informe publicado recientemente muestra que la orina en realidad pertenecía a su novia, que probablemente no sabía que estaba embarazada.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) suspendió a Cooper por fraude y no es elegible para regresar al juego hasta junio de 2020.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí