¿Irá a la cárcel el futbolista que mató a recién casados?

InicioAfición¿Irá a la cárcel el futbolista que mató a recién casados?

No pisaría la cárcel pues se trató de un hecho culposo, lo que no exige la prisión preventiva de oficio en el actual sistema penal.

Agencias / De Peso

JALISCO.- La sociedad mexicana se encuentra conmocionada ante la muerte de los recién casados que fueron chocados por el futbolista tapatío Joao Maleck. Las opiniones y los sentires se han dividido en dos polos, aunque la incógnita de si irá a la cárcel o no el futbolista es la misma.

De acuerdo a la Agencia Reforma, Joao Maleck se encuentra en problemas con la justicia luego de que presuntamente provocara la muerte de dos personas en un accidente automovilístico sin embargo, no pisaría la cárcel pues se trató de un hecho culposo, lo que no exige la prisión preventiva de oficio en el actual sistema penal.

El Ministerio Público tiene la facultad de otorgarle la libertad con reservas antes de ponerlo a disposición de la autoridad judicial, dijo el abogado penalista, Jorge Huerta.

Enviarlo ante el juez, no obstante, tampoco le garantiza la cárcel.

TE PUEDE INTERESAR: MUEREN RECIÉN CASADOS TRAS CHOQUE CONTRA EL FUTBOLISTA JOAO MALECK (VIDEO)

El portal de noticias Tiempo Digital refirió que la pareja realizó la misa el sábado por la noche y la fiesta sería hasta el domingo, por lo que los novios se preparaban para una sesión de fotos cuando ocurrió la tragedia. El accidente ocurrió en la Avenida Tepeyac y la Calle Playa de Hornos, en Zapopan, donde los recién casados fallecieron de forma instantánea por desnucamiento, según peritos.

La familia de la pareja procederá legalmente para que se haga justicia contra el responsable.

Los delitos del Código nacional para la prisión contempla delitos como el homicidio doloso, genocidio y la violación.

Mientras eso pasa, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus espera que se haga justicia y el culpable pague por su irresponsabilidad.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO