Inicio Afición Japón esta pensado en posponer los Juegos Olímpicos

Japón esta pensado en posponer los Juegos Olímpicos

No quieren empeorar la crisis mundial.

Notimex / De Peso
JAPÓN.- Una encuesta del periódico nipón “Asahi Shimbun” reveló este lunes que la población japonesa se inclina, en una mayoría, que sean pospuestos los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a consecuencia del impacto local y mundial del coronavirus.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están programados del 24 de julio al 9 de agosto y las autoridades japonesas sostienen esas fechas para su realización.

“Superaremos la programación de la infección y seremos anfitriones de los Juegos Olímpicos sin problemas como ha sido planeado”, aseguró Shinzo Abe, primer ministro de Japón.

El diario informó que realizó los días 14 y 15 una encuesta telefónica en la que el 63 por cientos de los participantes respondió afirmativamente a que los Juegos Olímpicos sean pospuestos.

La segunda opción fue que los Juegos Olímpicos se realicen de acuerdo a lo programado, con una respuesta del 23 por cientos, y la tercera y última que sean cancelados, misma que tuvo una afirmación del nueve por ciento.

Diversas voces se han escuchado en el plano mundial respecto a posponer la cita veraniega, pero será el Comité Olímpico Internacional (COI), conjuntamente con la Federaciones Deportivas Internacionales las que decidan al respecto.

El COI, que preside el alemán Thomas Bach, y las y los titulares de las Federaciones Deportivas Internacionales tienen este martes una mesa de trabajo para definir el futuro de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, apegados a las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS).

De acuerdo al mapa de la OMS, Japón tiene hoy 780 casos de infección y es el país número 12 con más personas afectadas.

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Por favor revisa si tienes internet