Inicio Afición Medallista paralímpico de Tabasco muere de dengue a 16 años

Medallista paralímpico de Tabasco muere de dengue a 16 años

Tenía tan solo 16 años.

Agencias / De Peso
TABASCO.- El patinador tabasqueño José Alberto Pérez Córdova, medallista paralímpico en las Olimpiadas Especiales de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, murió esta semana a los 17 años de edad, víctima de dengue hemorrágico.

Familiares del atleta informaron que el deceso ocurrió el pasado jueves en un hospital de Villahermosa, Tabasco, en donde fue internado tras contraer la enfermedad en el municipio de Paraíso, de donde era originario.

Pérez Córdova era estudiante del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 17 de Paraíso, a donde asisten infantes y jóvenes con discapacidad.


En marzo de 2019 participó en las Olimpiadas Especiales de Abu Dabi en pruebas de patinaje de velocidad, en la modalidad de 100 y 300 metros, donde ganó dos medallas de oro y una de bronce.

El joven atleta también recibió un reconocimiento de las autoridades educativas del estado por sus medallas.

En las pocas entrevistas que ofreció, José Alberto resaltaba:

“Cuando patino me siento como el aire”

La Comisión Nacional del Deporte (Conade) y el Comité Olímpico Mexicano lamentaron en sus respectivas redes sociales el fallecimiento del patinador.

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Por el momento el propietario se encuentra detenido por las autoridades

Hombres intentan asaltar “tiendita” y terminan baleados por el dueño (Video)

Agencias/De Peso Jalisco.- Dos sujetos intentaron asaltar con arma blanca una tienda de abarrotes sin embargo esperaban que el encargado los corriera a balazos. Los hechos...