Dos empleados de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), interpusieron una denuncia penal en contra del entrenador de Remo y Canotaje.

Redacción / De Peso

CHETUMAL, Q. ROO.- Dos empleados de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), interpusieron una demanda en contra de René Michell Pedrozo, entrenador de Remo y Canotaje, ante una supuesta agresión física sufrida antier.

Jhony Salas Palma, director de eventos deportivos de la Cojudeq y Luis René Celis Ancona, resultaron con severos golpes y heridas en diferentes partes del cuerpo, después de haber recibido una golpiza por parte de, por lo menos, una docena de sujetos, quienes los agredieron sin motivo aparente.

Según el relato que compartieron en la Fiscalía General del Estado, y quedó asentado en la carpeta de investigación FGE/QR/CHE/UAT/04/765/2019, los empleados de la Cojudeq acudieron a la Laguna Milagros, en la comunidad de Huay-Pix, para atender el supuesto hundimiento de un kayak y sacar la embarcación del fondo de la laguna, por lo que rentaron una lancha y acudieron a realizar esta labor.

“Al termino del recorrido entregamos la lancha y en ese momento ya había llegado el profesor René Michell Pedrozo en compañía de cuatro personas más y empezaron a insultarnos y a decirnos que el gobierno les está robando, por lo que estas personas se nos fueron encima a Luis Celís Ancona y a mí.

Logramos llegar al estacionamiento de la laguna y ahí nos esperaban ocho personas más, una de ellas tenía un fierro de aproximadamente medio metro de largo, y tratamos de defendernos pero nos golpearon entre todos”, narró Jhony Salas al ministerio público.

Salas Palma, quien sufrió fractura de una costilla, añadió que “Quiero agregar que el profesor René Michell Pedrozo fue quien incitó a las personas del poblado de Huay-Pix para que nos golpearan, por lo cual interpongo mi formal querella por el delito de lesiones cometidos en mi agravio y de Luis René Celis Ancona, y contra de René Michell Pedrozo y/o quien resulte autor y/o partícipe del hecho”.

Al respecto, René Michell Pedrozo, entrenador señalado por el personal de la Cojudeq, descartó tajantemente tener algún tipo de relación con la agresión que sufrieron.

“Lo que te puedo decir es que es una información que no es cierta, yo no tuve nada que ver con la agresión de la que fueron víctimas, yo no llevé a nadie a ese lugar y en lo absoluto estoy involucrado en ese asunto”, declaró el entrenador.

 

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí