No viajarán al Nacional

hace 5 meses
Viajan

No habrá participación de basquetbolistas adaptados en la justa nacional.

Redacción/De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- El estado de Quintana Roo no tendrá representación en los Juegos Deportivos Nacionales sobre Sillas de Ruedas, ni tampoco en natación, el equipo local anunció que no participará por falta de boletos de avión para viajar a Querétaro por una mala comunicación entre la Asociación Quintanarroense de Deportes sobre Sillas de Ruedas A.C., y el club local.

El Club Pioneros de Chetumal emitió un comunicado a través de sus redes sociales, Facebook, en el que notifican que la renuncia al evento deportivo nacional, se debe a que el Instituto de Cultura Física y Deporte de Quintana Roo, (Cojudeq) les negó los boletos de avión para viajar a Querétaro, sede de las competencias, y en lugar de ello, les otorgó un autobús para realizar el viaje.

No obstante, Antonio López Pinzón, titular de la dependencia, informó que no recibieron una
solicitud para la compra de boletos de avión, sino un autobús para 31 personas, mismo que se les proporcionó.

“El Club Pioneros de Chetumal no asistirá a la justa Deportiva los XLIII Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas, Ya que la Cojudeq no cuenta con recursos económicos para los boletos de avión. Solo para autobús siendo estos juegos en Querétaro del 12 al 16 de abril. El club tiene a tres jugadores con lesión medular (no caminan), y viajar más de 20 horas y jugar al día siguiente a las 8:00 de la mañana y una de la tarde, no es posible, si una persona con una lesión menos es muy cansado el viaje de ellos con lesión de ese tipo es imposible, su columna sufre con un dolor insoportable”, dice el comunicado emitido por el club.

En este sentido, se entrevistó a Antonio López Pinzón, titular de la Cojudeq, quien explicó que para la delegación quintanarroense, conformada por 31 atletas, se destinó un autobús porque eso fue lo que solicitó la Asociación Quintanarroense de Deportes sobre Sillas de Ruedas A.C.

“Nosotros recibimos un oficio por parte de la Asociación donde nos solicitan un autobús. En pocas palabras te puedo decir que les dimos lo que ellos nos pidieron y es lamentable que por malos entendidos y la falta de comunicación se haya perdido de la participación en estas dos disciplinas”, dijo.