El boxeador colombiano Luis Quiñones de 25 años falleció en Barranquillas, tras permanecer cinco días en coma, después de desplomarse en el ring en una pelea por el título nacional de peso wélter junior el 24 de septiembre.
Quiñones fue llevado a una clínica de la ciudad caribeña de Barranquilla (norte) la noche del sábado y tras someterlo a una cirugía, los médicos indujeron un estado de coma para proteger su cerebro afectado por un «trauma craneoencefálico». El pronóstico era «muy reservado para su vida».
Dedicación, determinación, esfuerzo y lucha. Luis Andrés Quiñones representó, por lo alto, los valores del deportista colombiano. Hoy lamentamos su partida y nos unimos al dolor de su familia que es el de todo un país. pic.twitter.com/iyQzVN1tU7
— Ministerio del Deporte (@MinDeporteCol) September 30, 2022
El colombiano se desplomó en el último asalto de la pelea, tras una ráfaga de golpes de su rival. Aunque durante varios segundos se esforzó por levantarse, el árbitro decretó nocaut.
https://twitter.com/AndreyGMaya/status/1575892180119363584?s=20&t=UhN6n_sVepoY9NeqlOsUQA
El martes su hermana Mayra Alejandra, aseguró que ambos boxeadores eran cercanos. «Este es un deporte», Muñoz «no tiene la culpa (…) no tenemos nada contra él», dijo la mujer a Caracol Radio.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Elle Broke pasa de ser modelo «XXX» a boxeadora
Boxeador Simoso Buthelezi sufrió derrame cerebral en pelea
Sacan en camilla réferi, boxeador lo golpeó por accidente en plena pelea
Sujetos alcoholizados protagonizaron ‘show de lucha y box’ frente al bar Frida