Motivación para esgrimista de primera

hace 3 meses
Motivación para esgrimista de primera

Félix Zapata/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- La esgrimista yucateca y seleccionada nacional, Abigail Valdez Andrade, de la especialidad de sable, logró una beca económica de CIMA (Compromiso Integral de México con sus Atletas) que otorga la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte).

Con esta motivación, la atleta se convirtió en la primera de esta especialidad en lograr la pensión que tiene como finalidad apoyar a los mejores del país que mantienen su excelencia deportiva.

La sablista reconoció que la clave para ganarse el apoyo fue haber conseguido la histórica medalla de bronce por equipos en el Campeonato Mundial categoría cadetes y juvenil en Plovdiv, Bulgaria, a lado de Natalia Botello, Julieta Toledo y Kim Escamilla y un onceavo lugar de manera individual, evento realizado el pasado mes de abril.

La joven, de apenas 16 años de edad, platicó que durante el ciclo deportivo concluido se situaron entre las ocho mejores del mundo, además en el Mundial de Costa Rica de 2016 se colocaron en segundo sitio por equipos.

Su gran compromiso es conservar la prestigiada beca y para eso tiene la obligación de conservar los triunfos en diversos certámenes mundiales. Su siguiente compromiso será una Copa del Mundo en Costa Rica en el mes septiembre.

Baneados
Las bajas de América para el partido contra el Atlas

Rueda de prensa
Atlas le desea ‘buenas vibras’ a Rafa Márquez

Cerrar