Pese a los esfuerzos de Leones, Oaxaca se mostró superior de principio a fin y dejó tendido de nuevo al equipo yucateco.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Los Guerreros de Oaxaca derrotaron 6×3 a los Leones de Yucatán en el segundo juego de la serie en el estadio Kukulcán.

Ganó el abridor Irwin Delgado, que luego de lanzar seis entradas, contó con el apoyo de Erick Casillas, Jaime Zazueta, Scott Shuman, Ozzie Méndez y Carlos Félix. Perdió Maikel Cleto, que aceptó dos carreras en una entrada, entre ellas la de la derrota. También lanzaron Jorge Reyes, Oscar Félix, y Chad Gaudin.

Gracias a este resultado, los oaxaqueños se van a casa con una ventaja de 2-0 en la serie. Ahora les toca a los melenudos ganar al menos dos de los tres siguientes juegos en el Parque Eduardo Vasconcelos de Oaxaca si quieren seguir con vida y definirlo todo en el estadio de la “Serpiente Emplunada”.

En la cuarta entrada, Henry Urrutia bateó un rodado al jardín izquierdo que remolcó a Yuniesky Betancourt. Oaxaca hizo más daño en el siguiente episodio. Jay Austin bateó un doblete al jardín central y Alejandro González anotó.

Leones se acercó en la séptima cuando Eric Aguilera la sacó del parque con un batazo de cuatro esquinas. Walter Ibarra emparejó la pizarra en esa misma entrada cuando disparó un jonrón solitario. En la octava, Dustin Geiger conectó un lanzamiento para poner a Oaxaca una vez más adelante. Julián Ornelas pescó un rodado y su compañero Omar Meza pisó la colchoneta final para la cuarta carera de los oaxaqueños.

Leones no bajó los brazos y Jonathan Jones conectó un batazo de sacrificio que remolcó a Cabrera.

En la novena, Betancourt bateó un hit y Alejandro González y Yordanys Linares timbraron para ampliar la diferencia de los oaxaqueños.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí