Agencias/De Peso
GUADALAJARA, México.- Comenzando en el 2018, la Serie del Caribe de béisbol profesional tiene una nueva rotación que favorece a México con dos turnos para montar el evento que anualmente enfrenta a los campeones de los torneos invernales caribeños, publica espn.com
Después de la edición del 2016 en Santo Domingo, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) se reunió para buscar alternativas que inyectaran energía al campeonato. La decisión fue dar la oportunidad a México de montar dos veces el campeonato para darle más tiempo de prepararse a los otros miembros.
Las próximas versiones de la Serie Mundial Latinoamericana corresponden a Venezuela (2019), Puerto Rico 2020, Mazatlán, México (2021) y República Dominicana (2022), cuando terminará el actual ciclo. Cuba, que participa en el torneo como invitado especial, no podrá tener la competencia en casa hasta que no complete su reingreso como miembro de pleno derecho de la Confederación del Caribe.
Con la alteración de la rotación tradicional y la jugada salvadora que tuvo que hacer Guadalajara, Jalisco, este año (cuando la serie correspondía a Barquisimeto, Venezuela), la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) será anfitriona tres veces en cinco años.
(Foto: debate.com)