Marioni pide paciencia para la afición yucateca

hace 5 meses
Marioni pide paciencia para la afición yucateca

Bruno Marioni está esperanzado en que los Venados hagan una campaña digna y salgan de sus problemas porcentuales.

Félix Zapata/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- El técnico de los Venados F.C., Bruno Marioni, pide nuevamente paciencia a la afición de Mérida, luego del mal arranque conseguido en el Ascenso y la Copa MX.

Hoy el equipo astado recibe a los Murciélagos dentro de la jornada dos del circuito de plata, donde ambas oncenas se juegan más que un partido, al mostrarse los dos clubes en problema porcentual y para ello, el argentino realizó un análisis de lo que ha sido el club en estos dos partidos de 2018. Señaló su deseo de revertir todo a favor de ellos y buscar los objetivos planteados.

“El arranque del torneo no fue el que esperábamos, se hizo un mal partido ante Mineros, no se tuvo la posesión que buscamos, no fuimos agresivos, no se tuvo la concentración y hubo una muy buena autocritica”, reconoció el “Barullo”.

Contra León afirmó que “se vio un equipo totalmente diferente, más similar al que nosotros esperamos, si bien el resultado fue también con una derrota creo que la presentación del equipo ante un equipo que presentó el 90 por ciento de titulares habitual que tiene y nosotros mezclamos más la formación incluso debutando gente… estamos contentos con lo que hicieron”.  Tal es el caso de Ulises Zurita, Fernando Mercado y Marco Rossello, que han comenzado sus primeras patadas dentro de las canchas profesionales.

Debut soñado… en casa

Ahora Bruno y compañía tienen la confianza de arrancar con el “pie derecho” en su hogar, el estadio “Carlos Iturralde Rivero”. “Estamos ilusionados de comenzar en casa y regalarle un triunfo a la afición y reencaminar el mal partido que tuvimos contra Mineros”, dijo.

En cuanto al guardameta que tomará parte de esta noche de la línea inicial, Marioni afirmó seguirá Matías Draghi, esto debido a que“(Armando) Navarrete tiene una contractura bastante fuerte, eso le ha impedido iniciar el torneo”.

Afición… ¡calmados!

El director técnico de los del patio mandó un mensaje al público en el cual dijo que “el equipo seguirá proponiendo buen juego, cada vez que le toque enfrentar al rival, su funcionamiento e idea,  no tengo ninguna duda que los resultados van a llegar”.

Pidió a los aficionados que “nos tenga paciencia, pero sobre todo que nos apoye, que confíe que este equipo va a dar los resultados que necesitamos”. Y vaya que los necesita al verse en el penúltimo lugar de la porcentual, solamente por arriba de sus hoy rivales, Murciélagos.

Describió que “esto viene siendo un proceso que arrancó hace un año y de a poquito se ha ido evolucionando, los jugadores tienen una idea clara y a veces las cosas no funcionan”.

Adquisiciones con dudas

Al cuestionarlos sobre lo adquirido en el pasado “draft”, Bruno comentó “a todos nos interesa que se tengan jugadores yucatecos, lo que no podemos hacer es tener jugadores yucatecos que no estén preparados”. Aseguró que “hoy tenemos pocos jugadores yucatecos preparados para jugar en el primer equipo, la distancia que tenemos es muy grande porque nosotros no tenemos segunda división como otros equipos”.

De enviar jugadores a Pumas (de la UNAM) externó que “es un gran beneficio como es el caso de Saúl (Ramírez) y Heyder (Ruiz) que ojalá sean jugadores profesionales salidos de nuestra cantera, no es fácil porque el salto es muy grande”.

Concluyó diciendo que el club meridano no es un equipo que tenga “un presupuesto para traer jugadores, somos un equipo que debemos enfocarnos en ir generando jugadores, en ir trabajando con lo que tenemos… debemos ser un equipo que exportemos jugadores”.