Marcela trajo tres oros

hace 3 meses
Marcela trajo tres oros

Esta gimnasta boxita brilló en el reciente Festival Centroamericano celebrado en Guatemala.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- La yucateca Marcela Quijano Canul se colgó tres medallas de oro con el equipo mexicano que participó en el Festival Centroamericano de gimnasia rítmica celebrado en Guatemala.

En la modalidad de “all around” (ejercicio con aparatos), aro, cuerda y pelota, la joven de 19 años de edad y actual integrante de la selección mexicana categoría mayores logró en pasadas fecha la hazaña en Centroamérica y ahora se prepara en el CNAR (Centro Nacional de Alto Rendimiento) en la capirucha para su participación en dos torneos mundiales.

Tal es el caso del Campeonato del Mundo a festejarse en Italia en el mes próximo y en octubre en Daytona (Estados Unidos) en el que estará en el pre-panamericano, informó la entrenadora María Eugenia Figueroa Chan, que en este mes estará como juez en la Universiada Mundial en China.

Sobre el reciente evento, Quijano Canul comentó “fue experiencia muy padre, es otra cosa completamente diferente. Aguantar los entrenamientos y dejar todo en un par de minutos”. Añadió que fueron menos de dos meses de preparación, pero se logró el objetivo.

En el equipo mexicano compartió experiencia con las tapatías Valeria León y Mariana Pacheco, así como con las tamaulipecas Mildred Maldonado y Karen Villanueva. De la misma forma con Diana Casillas, de Aguascalientes. Todas dirigidas por Blajair Aguilar.

La atleta señaló que sobre su siguiente evento esperan “cambiar el nombre de México, hemos quedado muy abajo y ahora esperamos estar entre los mejores 20”.

La Meridana, en septiembre
La Meridana, en septiembre

El equipo Los Ángeles Fútbol Club le dio la bienvenida al delantero cancunense Carlos Vela que militará en la liga estadounidense en 2018.
Presentan a Vela en la MLS

Cerrar