Maratón de la Marina, a buen paso

InicioAficiónMaratón de la Marina, a buen paso

Tres mil atletas se pretende reunir en el festejo atlético de la Marina.

Félix Zapata/Redacción De Peso
MÉRIDA, Yuc.- A dos meses de que se realice la edición 31 del Maratón de la Marina, los organizadores del festejo dieron a conocer que el número de inscritos está al 50 por ciento de su capacidad en cada una de sus modalidades, lo que augura que pronto se alcanzará la meta.

Fabián Euán Chim, director operativo del evento, aseguró que a pesar de esto no se ampliará la cabida de la carrera, con la finalidad de brindar una buena atención a los corredores.

Recordó que se pretende reunir a 3 mil atletas, pues en la pasada edición se inscribieron 2 mil 800. “Hasta el momento se han inscrito atletas de 12 estados, entre ellos un grupo de casi 150 corredores de Tabasco que año con año han participado”, comentó.

Añadió que entre las prioridades para el comité se encuentra garantizar la seguridad de los participantes, como los servicios médicos y de hidratación, por lo que han llevado a cabo reuniones con grupos de corredores para escuchar opiniones y sugerencias de los involucrados.

Playera, medalla, bolsa, inscripciones

Asimismo, se anunció que en unas semanas se efectuará la presentación de la playera y la medalla, así como el spot del evento.

El certamen, que será el 3 de junio, tiene una bolsa superior al medio millón de pesos en premios, gracias al incremento de patrocinadores este año. Las inscripciones se encuentran abiertas en las oficinas del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) en horario de oficina con costo de 300 pesos por participante hasta el 30 de abril y de 350 varos posteriormente.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Video: Ataque armado en bar deja dos ejecutados y tres heridos

Video: Ataque armado en bar deja dos ejecutados y tres...

Agencias/De Peso Zacatecas.- Se registró un ataque dentro de un bar en el municipio de Fresnillo. Como resultado del ataque armado dos personas murieron y tres personas quedaron heridas por...