Machaques en acción

hace 1 semana
Machaques en acción

Atletas de Yucatán desfilando en Encuentro Sur-Sureste de los Colegios de Bachilleres.

Félix Zapata/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- La edición de “plata” del Encuentro Sur-Sureste de los Colegios de Bachilleres fue inaugurada por autoridades del estado en el Gimnasio Polifuncional, en evento donde más de mil 600 atletas participan en 22 disciplinas, de las cuales seis son deportivas.

Este día concluye este certamen en la que atletas y estudiosos provenientes de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo y Yucatán luchan por los primeros puestos.

Con un recinto repleto, el pasado miércoles por la noche se efectuó la ceremonia inaugural, ahí la banda musical del Cepredey, “Muuk Baalam”, puso el ritmo en una fiesta multicolor que estuvo encabezada por Víctor Caballero Durán, titular de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY). El funcionario estatal estuvo acompañado de Miguel Avendaño Sosa, coordinador nacional de los colegios y de Porfirio Trejo Zozaya, director de los centros educativos en la entidad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Trejo Zozaya, mientras que Avendaño Sosa dio un mensaje y la joven Sara Sánchez Cárdenas, del COBAY (Progreso), se encargó de hacer el juramento deportivo.

Ajedrez, fútbol, básquetbol, voleibol, atletismo y béisbol son las disciplinas que forman parte de este festejo; además se encuentran exposiciones de ciencia, tecnología, foto y debate, así como danza folklórica.

Con las espadas desenfundadas
Con las espadas desenfundadas

Peru
Perú busca su regreso a un mundial

Cerrar