Félix Zapata/Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- El experimentado jardinero Iván Araujo se unirá a Leones de Yucatán a partir de esta temporada, informó ayer la directiva.

Con la idea de fortalecer más su ya importante cartel de guardabosques, los melenudos adquirieron al habilidoso mexicano, quien hace unos años brilló en la cueva y del cual dijo regresar a lo que es como estar en casa.

“Estoy muy contento de estar aquí nuevamente, me siento como en casa. Aquí la gente es cien por ciento beisbolera y el ambiente en el estadio es único. He estado trabajando muy fuerte y quiero ayudar mucho al equipo”, comentó Araujo, que está a 43 hits de llegar a los mil en su carrera profesional.

Ayer, el pelotero sinaloense tuvo acción en la caída de las fieras, 5×3, ante Olmecas de Tabasco, en duelo celebrado en Tekax. En lo que fue el juego, Tomás Solís y Ronald Belisario sobresalieron en el centro del diamante, sin embargo los Olmecas aprovecharon el titubeo del yucateco Carlos Pech para llevarse el triunfo ante más de dos mil aficionados que abarrotaron el campo deportivo.

Con desventaja de 1×0 en la quinta entrada, las fieras se fueron con todo al ataque para hacer dos carreras y tomar las riendas del encuentro. José Juan Aguilar atizó triple por todo el jardín derecho para remolcar a Francisco Hernández y luego timbró con doblete de Diego Madero.

En la fatídica séptima entrada los tabasqueños nivelaron las acciones ante los envíos de Isaac Rodríguez, pero poco les duró el gusto luego que las fieras dieron otro zarpazo con Francisco Hernández que se embasó con hit y enseguida timbró con batazo de Ricardo Rojas. Ya en la octava, Pech batalló con su control y permitió las últimas tres carreras tabasqueñas con par de wildpitchs y elevado de sacrificio del receptor Eduardo Santos.

Hubo grandes pinceladas defensivas en los jardines por parte de “JJ” Aguilar, Araujo y Hernández, que fueron reconocidas con tremenda ovación de los fanáticos. Hoy las fieras tendrán su penúltimo juego de exhibición recibiendo a los Olmecas a la una de la tarde en el campo “Aureliano Centeno” de Valladolid.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí