La triste historia del Estadio Azul

InicioAficiónLa triste historia del Estadio Azul

Agencias/De Peso
CIUDAD DE MÉXICO.- El Estadio Azul, con 71 años de historia, va a dejar de ser anfitrión de partidos de la Liga MX a partir del próximo sábado.

Lo que más incredulidad causa, es que en todo el tiempo que el coloso de la Avenida Insurgentes fue casa de algunos equipos de gran tradición como el Atlante o Cruz Azul, nunca pudo coronar a ninguno de ellos sobre su césped.

Incluso el poco tiempo que América y Necaxa jugaron ahí como local, el Estadio Azul se limitó a celebrar puras Finales de Copa, nunca una de Liga.

Cruz Azul presume ocho campeonatos de Liga que lo volvieron uno de los equipos grandes y con más afición del país; sin embargo, ninguno de ellos pudo ser festejado en casa,

La final del invierno 99 se jugó en el Azul, pero con un gol de Alejandro Glaría al minuto 93 se impuso un Pachuca con poca experiencia. Pasaron 10 años para que el Azul volviera a albergar un partido decisivo en la Primera División, pero ganó el Monterrey de Humberto ‘Chupete’ Suazo y Aldo de Nigris.

(Foto: imago)

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

salida de auto en Motul

‘Chistecito’ cerca del relleno

Redacción De Peso MOTUL, Yuc.- Luego de salirse de la vía, el conductor o conductora de una camioneta Voyager con placas YZB383A huyó del sitio. El...