La plata se esfumó

InicioAficiónLa plata se esfumó

Redacción / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- En cuestión de minutos, el quintanarroense Fernando Sánchez pasó de ser medalla de plata en los 800 metros planos, categoría Juvenil Menor, de la Olimpiada Nacional 2018, a ser descalificado. Los jueces de pista decidieron descalificar al playense después de examinar la carrera y detectar que en la meta el competidor obstruyó el paso a otro corredor.

Fue un golpe letal para un competidor que se preparó durante un año para la prueba de su vida, llevaba tres años intentando subir al podio, y cuando lo consigue, viene esto que le cayó como balde de agua fría.

Fernando Sánchez Tadeo, de Playa del Carmen, festejó, disfrutó el momento y celebró su medalla de plata. Incluso habló con la prensa sobre su competencia y estaba muy emocionado y feliz.

Pero de pronto salió corriendo a la zona de recuperación, donde exclamó ¡me descalificaron!, fueron las últimas palabras que pronunció antes de conocer oficialmente los detalles del porqué fue inhabilitado de la prueba.

Todo corrió con normalidad, la prueba de los 800 metros planos comenzó a la hora indicada, 10:20 de la mañana. Cuando sonó el disparo de salida, todo fue normal, la primera vuelta la pasaron sin mayor problema.

El nerviosismo se apoderó de entrenadores y público en general, que seguía a detalle y sin parpadear la competencia. Los corredores tomaron la última curva y en la recta final se observaba el gran esfuerzo de cada uno.

La llegada fue de ‘fotofinish’, Ángel Maya, de Veracruz, llegó primero con un tiempo de 1:55.15, muy pegadito Fernando Sánchez, de Quintana Roo, con 1:55.20, y en tercero logró colarse Guanajuato, con Leopoldo Rincón, con 1:55.28. Querétaro, con Axel Vázquez, quedó cuarto con un tiempo de 1:55.30.

Todo fue felicidad, los competidores se abrazaron y festejaron el momento, la delegación quintanarroense bajó y abrazó efusivamente a Sánchez, era la primera medalla que obtenía Quintana Roo en la justa nacional.

Pero los festejos se convirtieron en frustración y rabia, cuando se enteraron que el corredor quintanarroense fue descalificado. En esos momentos Serbio Borges y Jose Carret, delegados de Quintana Roo y el entrenador Diego Vázquez, llegaron corriendo a la zona de jueces para protestar la decisión; sin embargo, no procedió, luego de que el grupo de jueces de apelación observó el video y señaló que sí hubo obstrucción de parte del quintanarroense.

Con la descalificación del competidor de Playa del Carmen, el oro correspondió a Angel Maya, de Veracruz; la plata a Leopoldo Rincón, de Guanajuato, y el queretano Axel Vázquez se quedó finalmente con el bronce.

Por otra parte en la prueba de los 800 metros Infantil Mayor, la cancunense Radel Morales se quedó con el cuarto puesto y a nada de colgarse la medalla de bronce. Radel hizo un tiempo de 2:17.85. El oro fue para Laura Guevara, de Jalisco, quien terminó con un tiempo de 2:15.77, el segundo puesto correspondió a Sabrina Salcedo, de Guanajuato, con 2:16.69 y el bronce fue para la poblana Hanna Osorio con 2:17.58.

En la prueba de jabalina, categoría Infantil Mayor, el quintanarroense Ulises Pech Herrera se quedó en el lugar 14 con un lanzamiento de 33 metros y cuatro centímetros. El oro fue para Oaxaca, la plata la ganó Baja California Sur y el bronce Sonora.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO