Marco Moreno/Redacción De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- La aplanadora keniana volvió a llevarse los primeros lugares en la XXX edición del Maratón de la Marina bajo un clima nublado y por momentos lluvioso durante el recorrido de Mérida-Progreso, con los triunfos de Simón Kariuki Njoroge con un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 39 segundos y de Shewarge Alene Amare, de Etiopía con marca de 3 horas, 05 minutos y 02 segundos.
Kariuki Njoroge con un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 39 segundos repitió su triunfo de 2015 y alargó la hegemonía extranjera en esta competencia y aunque no pudo mejorar el tiempo que hizo hace dos años ( 2.21’.03”) sí fue el mejor otra vez, en esta edición.
En la rama femenil, Shewarge se convirtió en bicampeona de esta justa y empareja a su compatriota Isaac Waweru Macharia en ser los únicos -en los últimos siete años -, en ganar dos veces la justa de manera consecutiva, pues Isaac lo hizo en 2011 y 2012.
Simón ganador de la rama libre varonil superó a su compatriota Peter Lemayian Nkaya con (2.27’.03”) y Bado Worku Merdessa de Etiopía con (02.27’12”).
Mientras que detrás de Shewarge Alene Amare, ganadora de la libre femenil, cruzaron la meta Gabriela Hernández Moreno de Querétaro con (3.30’.01”) y Eva Cabrera Martínez, de Yucatán con (3.38’.40”).
La nota completa la encontrará en la edición impresa.