Kanasinense directo a Bulgaria

InicioAficiónKanasinense directo a Bulgaria

Cristopher Andrade representará a Yucatán en el Mundial de Gimnasia de trampolín.

Félix Zapata/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Cristopher Andrade Herrera viajó ayer por la mañana a Sofía, Bulgaria, para competir en el Mundial de Gimnasia de Trampolín. El atleta kanasinense, de 18 años de edad, practica este deporte desde hace 10 años, por lo que uno de sus sueños está a punto de cumplirse con su participación en la justa internacional.

Andrade Herrera se ganó su pase al Mundial de Trampolín AGE GROUP (Grupo de edades), al quedar en segundo lugar en la Olimpiada Nacional y en el Campeonato Nacional de la especialidad efectuado en Guadalajara, Jalisco, del 9 al 17 de abril pasado.

En entrevista previa a su viaje, el atleta de alto rendimiento agradeció a las autoridades municipales de Kanasín por el apoyo entregado para realizar su viaje a Bulgaria.

Agregó que han sido años de entrenamiento y sacrificios para poder llegar hasta donde está hoy, además reconoció y agradeció a su familia, ya que sin su apoyo no estaría a un paso de una competencia internacional en el viejo continente.

“El camino no ha sido fácil, como cualquier atleta he necesitado mucho trabajo, dedicación, sacrificio y esfuerzo, y lo más importante combinarlo los estudios con los entrenamientos, pero cada vez disfruto más lo que me gusta hacer y eso es brincar en el trampolín”, dijo.

La justa está prevista del 9 al 19 de noviembre, y México participa con una delegación aproximada de 16 deportistas de élite en la categoría Senior y en la Juvenil 15–16 años, misma que competirá en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, donde buscarán obtener un resultado histórico fuera de nuestras fronteras.

 

 

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

El ‘Héroe’ de la chocadera

El ‘Héroe’ de la chocadera

El pestañazo del conductor de una camioneta dejó como saldo tres vehículos dañados, incluyendo el del causante, en el fraccionamiento Los Héroes.