Javier Aguirre podría ‘chupar’ dos años ‘bote’

hace 3 meses
Javier

La ‘liga de la justicia’ española le podría ‘zampar’ una pena de dos años al entrenador mexicano Javier Aguirre si se comprueba que está involucrado en el amaño del Levante contra el Zaragoza.

Agencias/De Peso

CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Javier Aguirre podría pisar ‘tambo’ de hasta dos años y  seis más inhabilitado de cualquier actividad en el futbol si se comprueba su participación en temas de amaño de partidos.

De acuerdo a una investigación de “Marca” en España, esas son las penas que la justicia española busca para el Vasco y los jugadores que resulten imputados, mientras que los directivos de Zaragoza y Levante (equipos señalados) recibirían una condena mayor por falsificar documentos mercantiles, informó mediotiempo.com

Al entrenador mexicano se le implica en el partido de la temporada 2010-11, cuando dirigía a los Maños. Esta historia lleva cuatro años escribiéndose desde que Javier Tebas y César Lendoiro, directivos del futbol español, denunciaron el amaño en el duelo en que Zaragoza se salvó del descenso en la última fecha.

La Fiscalía Anticorrupción de España investigó el caso, interrogó a los futbolistas que estuvieron en ese partido y Gabi (hoy capitán del Atlético de Madrid y entonces futbolista del Zaragoza) aseveró que dio sobres con dinero al presidente de su equipo, Agapito Iglesias.

Luego de un año de que el caso estuviera cerrado, la jueza decidió reabrirlo cuando parte de la investigación ventiló que los jugadores del Levante no hicieron ningún movimiento en sus cuentas de banco durante las vacaciones de verano de 2011.

(Foto tomada de Excélsior.com.mx)