Inversión para buscar talentos

InicioAficiónInversión para buscar talentos

El costo del evento de seis millones de pesos, lo invierte en su totalidad la Conade.

Redacción / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Unos seis millones de pesos tiene costó el evento de Boxeo Nacional, que se realiza en el Poliforum de Cancún, como parte de la Academia de esta disciplina de la Comisión Nacional para la Cultura Física y Deporte (Conade).

El evento, denominado “Acciones y Fomento al Boxeo Infantil y Juvenil 2018”, se desarrolla en dos etapas en la ciudad de Cancún, iniciando con la fase estatal y posteriormente nacional, en la que participan un centenar de pugilistas de entre 12 y 17 años de edad, los cuales son seleccionados mediante una gira que se realiza por diversas ciudades del país.

El costo del programa, incluyendo sus dos etapas, es de unos seis millones de pesos, recurso invertido en su totalidad por el gobierno federal, a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y en él se pretende promover y expandir el Boxeo, para generar más atletas de primer nivel.

De acuerdo con la información obtenida por medio de la Conade, en la final nacional participan 60 seleccionados de la gira que se hizo por varias ciudades del país incluyendo Aguascalientes, Chihuahua, Acapulco y Cancún, aunque también se tiene la participación de atletas de la Ciudad de México, Zacatecas, San Luis Potosí y Mérida, para un total de 100 boxeadores.

Dentro de lo que se ofrece a los participantes es la cobertura de su transporte, hospedaje, alimentación y sus kits de selectivos.

Las actividades dentro de esta academia incluyen la intervención de grandes estrellas del pugilismo, tales como Ricardo “Finito” López, Jorge “Travieso” Arce y Erick “Terrible” Morales, quienes ofrecen algunas clínicas sobre este deporte, así como también comparten sus anécdotas más importantes, que sirvan de motivación para los niños y adolescentes que forman parte del mismo.

En esta Academia participan boxeadores en las ramas Varonil y Femenil, que son catalogados como “Atletas de Alto Rendimiento” y como “Atletas de Reservas”, dependiendo de la categoría para competencias de Olimpiada Nacional.

Dicho evento se desarrollará durante este fin de semana en la etapa nacional, en las instalaciones del Poliforum de Cancún, en el que se reclutará a los mejores boxeadores del país para continuar sus procesos de formación deportiva.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO