Lo mandaron a jugar con el corazón malito

InicioAficiónLo mandaron a jugar con el corazón malito

Dos médicos son investigados en Florencia por la muerte de un futbolista, que tenía una anomalía cardíaca y le permitieron entrar a la cancha

Agencia/DE PESO
ITALIA.- Hace unos meses, un futbolista fue encontrado sin vida dentro de un hotel antes de un partido del club de la Florentina, la causa de muerte fue una anomalía en el corazón, malestar que no impidió que par de médicos le autorizaran regresar a la cancha; ahora, los dos ‘matasanos’ son investigados por la muerte de Davide Astori.

La apertura de esta investigación de la fiscalía de Florencia contra los médicos, que trabajaban en dos organismos públicos de Florencia y Cagliari, se produce poco después de que un diario florentino publicó dos electrocardiogramas (de 2016 y 2017) realizados al exinternacional italiano en el que ambos revelaban anomalías cardiacas en el futbolista, a que ambos galenos que firmaron los certificados que declaraban a Davide Astori apto para la práctica del fútbol pese a las anomalías cardiacas que sufría el capitán de la Fiorentina.

Astori, de 31 años, fue hallado muerto en una habitación de un hotel en Udine, donde se encontraba concentrado con la Fiorentina entes de un partido, el 4 de marzo de 2018. Según la autopsia, el jugador falleció por una taquiarritmia, una aceleración anormal del ritmo cardiaco, pese a que en los primeros exámenes realizados al jugador justo después de morir señalaban todo lo contrario, una desaceleración del corazón.

Formado en el Milán, Astori jugó en el Cagliari y en la Roma antes de fichar por la Fiorentina en 2015. Fue internacional en 14 ocasiones con la ‘Azzurra’.

Al enterarse de las noticias circuladas en los medios, el Fiorentina publicó un comunicado en el que pide esperar las evoluciones en las investigaciones.

Con información de Diario Depor.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

En pleno partido, muere padre de futbolista

El padre de Christian Gentner sufrió un desmayo en la grada mientras veía a su hijo jugando ante Hertha Berlín.