Homenajean al ‘Púas’ Olivares

hace 5 meses
El 'Púas' Olivares, boxeador mexicano es miembro del Salón de la Fama del boxeo en Canastota, New York.

El ‘Púas’ Olivares, boxeador mexicano es miembro del Salón de la Fama del boxeo en Canastota, New York.

Agencias / De Peso

CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Se dice que en el box los verdaderos ídolos surgen desde abajo, desde los barrios más recónditos de las ciudades, rodeados de ambientes hostiles y con una buena trayectoria de ‘trompos’ en las calles, pues es ahí donde se ve a los que tienen madera para el deporte de los puños.

Campeón mundial en peso gallo y peso pluma por allá de los años sesentas y setentas, con un récord de 89 victorias, 13 derrotas, 3 empates y 79 nocauts, surgido de la colonia Bondojo en la Ciudad de México: Rubén “Púas” Olivares.

De pantalón de vestir y guayabera, el ídolo llegó al homenaje que le rindió el Consejo Mundial de Boxeo por su gran trayectoria y legado en el boxeo que le también le ha valido ser miembro del Salón de la Fama de Canastota, Nueva York.

Muchos lo consideran el boxeador más grande que haya dado México, incluso por encima de Raúl ‘Ratón’ Macías o Julio César Chávez.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, así lo hizo saber: “cuando está Rubén ‘Púas’ Olivares en un lugar, el ambiente se siente muy especial”.

Y así fue, aunque quería ser discreto, el famoso ‘Púas’ llamaba la atención de los presentes, unos querían la foto del recuerdo, la prensa lo rodeaba en busca de las declaraciones del ídolo de la ‘Bondojo’ mientras el propio equipo del CMB apresuraba al ex campeón mundial para que tomara su lugar en el presídium.

El CMB le entregó una medalla honorífica como parte de los reconocimientos a quienes han hecho grande este deporte en nuestro país, en donde sin duda, el “Púas” se ubica en lo más alto.

Se aprovecharon de mí: Chávez Jr.
Se aprovecharon de mí: Chávez Jr.

Leones rugen en Monterrey
Leones rugen en Monterrey

Cerrar