Heras, el melenudo Más Valioso

InicioAficiónHeras, el melenudo Más Valioso

 

Leo Heras dijo que cuando hay partidos llega desde el mediodía al parque Kukulcán para prepararse física y mentalmente para ese día. Incluso,  ahí almuerza en y retorna cerca de la medianoche a su casa.

William Sierra/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.-Cuando llegó a Mérida y se reportó a los Leones de Yucatán, unas de las primeras palabras de Leo Heras fueron que venía a darlo todo en el terreno de juego, a ofrecer el extra.

Esas declaraciones no fueron promesas, sino realidades, derrochando enjundia tanto en la caja de bateo como en los jardines, siendo de hecho, uno de los jugadores clutch del equipo, por lo que para Milenio Novedades y De Peso, es el pelotero Más Valioso de la temporada regular.

Hasta antes de que arranque esta campaña, el nacido en Tijuana, pero toda su vida hecha en Tecate, ni remotamente se hubiera imaginado que iba a defender la misma franela que en su momento lo hizo su padre.

“Ni había nacido cuando pasó eso”, dijo sin sonreír.

Es más, tenía planeado descansar todo este verano y no jugar con los Diablos Rojos del México, pues tenía una molestia en un hombro y en una rodilla, producto de un golpe que sufrió contra una barda al jugar en el Pacífico. Sin embargo, la organización escarlata le comunicó que habían realizado una transacción con los melenudos así que se tenía que reportar a Yucatán.

“Es un hecho, pregunté nomás para saber a qué equipo le iba a decir que iba a descansar; sin embargo, los hermanos Arellano, Juan José y Erick (dueños de la franquicia) me convencieron. Se lo comuniqué a mi papá, me dijo que no lo pensara más, que me reporte y aquí estamos”, recordó.

Y antes de que se venga para aquí, recibió algunos consejos de su progenitor para adaptarse mejor al Kukulcán Alamo, un parque que hace las cosas difíciles a los bateadores.

“No eres un tipo corpulento, ni mucho menos grande, más bien eres de complexión delgada, rápido, así que trata más de chocar la pelota. En cualquier rola hacer que se convierta en extrabase. Eso aplico y me ha funcionado”, expresó.

También mencionó que su desempeño en el bosque central se la han hecho más fácil sus compañeros, pues en el derecho  ha tenido a José Juan Aguilar y en el izquierdo a Ronnier Mustelier e Iván Araujo, tipos que cubren bastante terreno.

No todo, sin embargo, ha sido miel sobre hojuelas en esta su primera ocasión que juega en la Zona Sur, pues además de la adaptación al Kukulcán, el clima igual es un factor por el que se tiene que lidiar.

“En serio, hubo un par de partidos en los que prácticamente me quedé sin gas, sentía que las piernas ya no respondían y ya por mero orgullo seguía”, indicó.

Admitió que por primera vez en muchos años no terminó arriba de .300, pues como a todos en el equipo cayeron en un bache ofensivo. Pero subrayó que no hay de qué preocuparse, pues todos pasan por una situación similar.

Durante la charla, realizada en un hotel de Paseo Montejo, donde vive con su esposa, dejó en claro que está muy ligado a su padre. Es  más, el fondo de pantalla de su teléfono tiene la foto de su progenitor enfundado con el uniforme de los Leones.

“El béisbol lo traigo en los genes gracias a él, y aunque nunca me dijo juega eso o aquello, siempre me ha apoyado en lo que he hecho”, señaló y sin ocultar una gran sonrisa aseguró que la escuela no fue lo suyo, sino el deporte. Desde pequeño practicó de todo, fútbol, básquetbol, hasta que se decidió por la pelota, convirtiéndose en profesional a los 15 años.

“Creo que si no hubiera sido pelotero me hubiera dedicado al negocio de bienes raíces como lo hace actualmente mi padre. Es más estoy actualmente asociado con él”, agregó y mencionó que hace dos años estuvieron cerca de perder a su papá al sufrir un grave accidente.

En la campaña #indomable que realizan los Leones lo catalogan como el Peto Rose mexicano por su enjundia a la hora de jugar, algo de lo que se siente contento, pues ese pelotero que brilló en las Mayores en los años 80 era el ídolo de su papá.

“El me hablaba mucho de Pete Rose, me ponía vídeos para ver cómo jugaba. En mi caso es un orgullo que me lleguen a comparar con él”, comentó.

El irregular cierre que tuvieron en esta temporada no le quita el sueño, pues afirmó que ahora van a ver el verdadero potencial de los jugadores que hay en los Leones.

“Tenemos un line up con jugadores que saben lo que es jugar pléiofs. Es muy distinta la manera en que se juega la campaña regular que una postemporada. Ahí están Esteban Quiroz, Ricky Alvarez, Aguilar, (Yuniesky) Betancourt, Kevin Flores, Mustelier, Diego Madero, que perfila a ser uno de los mejores mexicanos, Juan Francisco, que en cualquier momento explota con el madero”, enfatizó.

Leo Heras añadió que a pesar de que se considera un pelotero muy sociable, la gente lo identifica y busca tomarse fotos con él, o que le firmen algún autógrafo.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

El ‘Héroe’ de la chocadera

El ‘Héroe’ de la chocadera

El pestañazo del conductor de una camioneta dejó como saldo tres vehículos dañados, incluyendo el del causante, en el fraccionamiento Los Héroes.