Futuras estrellas del diamante

hace 3 meses
Futuras estrellas del diamante

Félix Zapata/Redacción De Peso
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de 54 jóvenes, se llevó a cabo el tryout del curso de verano de la “Academia de Béisbol y Softball Ba’axal” que realiza de manera conjunto con el equipo profesional Leones de Yucatán.

Bajo el mando de los couches Raúl Ortega y Héctor Castañeda, este miércoles se realizaron las pruebas a jóvenes de entre 13 y 16 años de edad provenientes de Veracruz, Quintana Roo y Yucatán en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), en donde fueron supervisados por Abraham Valdez, director de la Academia del Pacífico (Los Cardones).

Según explicó el ex campeón con las fieras en 2006, Héctor Castañeda, de los 54 muchachos se evaluará para conocer una lista de quienes podrán estar en la academia situada en Mazatlán, Sinaloa.

Los jóvenes que serán convocados a la academia que preside Valdez, irían con becas en tanto que los que no logren ingresar, serán nuevamente evaluados en septiembre para llevar un proceso en las nuevas instalaciones situadas en la carretera Mérida-Progreso.