Fugaz aparición

hace 2 semanas
Fugaz aparición

Jesús Valdez dejó Liga Intermunicipal de Béisbol (LIBY) para jugar en la Liga Mexicana del Pacífico.

Félix Zapata/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- El pelotero Jesús “Cacao” Valdez apenas se enfundó por un día con la camisola del equipo Pescadores de Dzilam de Bravo en la Liga Intermunicipal de Béisbol (LIBY) y ahora dejará de hacerlo, ya que este fin de semana iniciará su travesía por la Liga Mexicana del Pacífico.

Con “bombo y platillo” el circuito yucateco informó  la estadía del dominicano, pero al mismo tiempo se informó que estaría jugando con los Yaquis de Ciudad Obregón.

Por lo que el casi mexicano, por aquello de que se encuentra en trámite su naturalización, jugó su único encuentro el pasado domingo donde no tuvo buena presentación. Ahora no se volverá a ver ante su suspensión de 25 duelos en la Liga Venezolana (LVBP) por dar positivo en una sustancia prohibida en esa liga. Estará formando parte de los Yaquis.

Valdez hizo algo similar en la Liga Meridana de Invierno (LMI) en la pasada campaña cuando tuvo par de turnos con los Diablos de la Bojórquez para irse con los Navegantes del Magallanes.

Los Leones de Yucatán tienen a Valdez en una pausa debido a que no se pudo hacer el cambio de nacionalidad ante la Liga Mexicana (LMB), por lo que no jugará la fiesta y optará por asistir al circuito invernal.