Esquiva el Tri a tres campeones del mundo

hace 1 semana
Seleccion Mexicana esquiva a España, Italia e Inglaterra en Mundial de Rusia 2018

Agencias/De Peso
CIUDAD DE MÉXICO.- Con la eliminatoria de Concacaf finalizada y a falta de los repechajes europeos, la Selección Mexicana ya conoce a las potencias que evitará en la Fase de Grupos de Rusia 2018, informa mediotiempo.com

La FIFA cambió el proceso para conformar los bombos para el sorteo que se celebrará el 1 de diciembre en el Kremlin de Moscú y de ahí que pueda asegurar que al menos no se encontrará con potencias como España, Inglaterra, Colombia o Uruguay.

El Tri estará en el Bombo 2 porque la distribución será de acuerdo al ranking que será anunciado el próximo lunes, en el que el cuadro de Juan Carlos Osorio ocupará la posición 15.

Los meros meros

El primer Bombo estará compuesto por Rusia y los primeros siete equipos de dicha clasificación: Alemania, Brasil, Portugal y Argentina, además de Bélgica, Polonia y Francia, todos ellos como cabezas de serie.

Por lo mismo, el segundo lo conformarán las mencionadas potencias que evitará el Tri, además de Perú, Suiza e Italia, en caso de que estas tres últimas avancen en sus respectivos repechajes de noviembre, por lo que también las evitaría.

Cambio a favor

El cambio de procedimiento de FIFA le benefició a México porque con ello se perfila a enfrentar solo a una de las potencias que estarán en el Bombo 1 o, con mucha suerte, quedar en el Grupo de Rusia.

Antes, el organismo mundial determinaba los bolilleros según las zonas geográficas, de manera que el Tri quedaba en el bombo 3, con el riesgo de enfrentar a las cabezas de serie, así como a europeos que igual son potencia pero que eran ubicadas en la segunda canasta.

Hace cuatro años, el cuadro mexicano llegó al sorteo en el lugar 23, por lo que en caso de que tuviera una posición similar o se mantuviera la misma mecánica, su bombo sería el tercero.

(Imagen tomada de marca.com)

Panama
Panamá y su ‘primera vez’… ¡En un mundial!

Michael Phelps aseguró el haber deseado no estar vivo durante una etapa muy dura de su vida.
Se quiso ‘Phelp-ar’

Cerrar