Equipo de halterofilia cierra su participación con 62 medallas

InicioAficiónEquipo de halterofilia cierra su participación con 62 medallas

El equipo varonil de levantamiento de pesas de Quintana Roo tuvo un cierre productivo en los Nacionales CONADE 2024, al registrar cinco medallas: una plata y cuatro bronces. Con esto, se consolidó como la disciplina que más preseas ha entregado al estado hasta el momento, totalizando 62 medallas y asegurando el cuarto lugar general por estados en este deporte.

Los pesistas de la entidad alcanzaron varios resultados positivos. Quintana Roo acumuló 62 preseas en levantamiento de pesas, distribuidas en 17 oros, 18 platas y 27 bronces. Además, el equipo femenil superó su récord de oros obtenidos en la edición 2023 al ganar 11 medallas doradas. En el conteo del medallero general de la justa, Quintana Roo llegó a 218 preseas.

Jacobo Arzate Hop, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), destacó: «Continúan las buenas noticias para el deporte quintanarroense. Nuestras y nuestros atletas de halterofilia son un verdadero orgullo para la entidad. Seguiremos trabajando para impulsarlos, así lo ha pedido la gobernadora Mara Lezama Espinosa».

En la última jornada de competencia, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Siglo XXI de Campeche, Ángel Cantó Yama se adjudicó tres medallas: una de plata y dos de bronce. Jesús Gil Uc y Oliver Berroa Estrada aportaron un bronce cada uno.

La edición también sirvió para reafirmar el nivel de pesistas quintanarroenses con experiencia internacional, como Herseleid Carrazco, que logró su sexto campeonato nacional consecutivo, Darvin Pech, que conquistó su cuarto título nacional, y Andrea Saknikte Uitzil, que obtuvo su tercera corona.

Jorge Rodríguez Méndez, técnico de la Selección Nacional de la Federación Mexicana de Levantamiento y entrenador de Quintana Roo, expresó: “Estoy muy contento, se logró mejorar mucho. Fueron cuatro sesiones muy reñidas, pero las y los atletas al final lograron cosechar 17 oros, 18 platas y 27 bronces, siendo la rama femenil la que dejó una cifra histórica con 11 medallas de oro, y eso hay que reconocerlo”.



El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! Entérate de las noticias policíacas de mayor impacto en Quintana Roo y México, uniéndote a nuestro canal, siguiendo esta liga: https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z 

¡Síguenos, sobrino!

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Deportistas quintanarroenses ganan cinco preseas en natación

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Malandros balean dos viviendas en Playa del Carmen

Malandros balean dos viviendas en Playa del Carmen

Hombres armados causaron el caos en diferentes colonias en Playa del Carmen, ayer lunes 22 de julio. De acuerdo los primeros informes, el primer hecho...