El 30 de marzo de 2001 se llevaba a cabo la función de despedida del ídolo de Zacatecas, llamada “El Juicio Final” donde lucharía para terminar su carrera contra Universo 2000.

Agencias/De Peso

CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Una leyenda, un maximo representante de la lucha libre mexicana que pisó arenas en muchas partes del mundo, Pedro ‘El Perro Aguayo’ murió a los 73 años de edad.

El  “Can de Nochistlán” fue uno de los más grandes éxitos de taquilla de la lucha libre mexicana y también el último rival de categoría de El Santo. También fue el primer luchador en coronarse con el Campeonato Mundial de Peso Ligero de la WWF, padre del exluchador de la AAA El hijo del perro aguayo también fallecido.

Pedro El Perro Aguayo nació en Nochistlan, Zacatecas, el 18 de enero de 1946, en el seno de una familia humilde de campesinos, hijo de José Santana Aguayo y Gabina Damián Puentes, quienes procrearon 16 hijos. Al poco tiempo junto con su familia se estableció en Tala, Jalisco, pero por su necesidad económica se vio obligado a emigrar a Guadalajara.

Desde muy joven trabajó en una panadería que se llamaba “La Puerta del Sol”, después fue zapatero, futbolista así como boxeador. A la edad de 16 años la necesidad lo lleva a iniciarse dentro de la Lucha Libre, al ser invitado por Apolo Romano a un entrenamiento.

Lágrimas, sudor, sangre, lesiones y muchas veces humillaciones, le costaron al “Perro Aguayo” ganarse un lugar dentro de este difícil deporte, en su momento el quería ser parte importante del mundo mágico de la Lucha Libre. Fue hasta el 10 de mayo de 1970 cuando, por fin, luego de mucho entrenamiento bajo la supervisión del maestro Cuauhtémoc “Diablo” Velazco, Aguayo debuta al lado del Indio Jerónimo contra Alfonso Dántes y Red Terror. Su atuendo se componía simplemente de un chaleco y botas a juego, simulando ser de pelo de perro y un calzón negro.

Si bien el Perro Aguayo hacía uso de muchas llaves en los combates, su firma fue la “Lanza Zacatecana”, movimiento en el cual saltaba sobre el contrario tirado en la lona y cayendo de pie sobre su pecho. También hizo suyo el movimiento llamado “la silla”, en la cual saltando sobre el contrario caía en su cuello como si estuviera sentándose.

Pedro Aguayo anunció su retiro en marzo del 2001. El 30 de marzo de 2001 se llevaba a cabo la función de despedida del ídolo de Zacatecas, llamada “El Juicio Final” donde lucharía para terminar su carrera contra Universo 2000 en un combate mascara vs. cabellera. Tras tres caídas, Pedro “Perro” Aguayo se despedía de la afición perdiendo su melena.

 

Con información de Wikipedia

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí