El deporte votó

InicioAficiónEl deporte votó

Sobre estas líneas, Héctor Castañeda, ex pelotero profesional y ahora integrante del cuerpo técnico de los actuales campeones en la Liga Mexicana, Leones de Yucatán.

Redacción
MÉRIDA, Yuc.- De Peso acompañó a algunos atletas en las casillas durante las elecciones de ayer.

Uno de los primeros que hizo fila a pesar de que su casilla tuvo un ligero retraso fue el ex futbolista Alonso Diego Molina, quien se formó para ser uno de los primeros en ejercer su sufragio por el rumbo de la colonia San Vicente Chuburná, en la capital yucateca.

Alonso Diego.
Alonso Diego.

“Como deportista es poner el ejemplo, en la familia se inculca el voto porque es algo importante para que todo marche bien en el país”, comentó el autor del primer gol en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”.

El entrenador de levantamiento de pesas e integrante de la Federación Mexicana de la materia, Lázaro Medina Lugo, también votó, pero en la colonia Melitón Salazar y externó: “el voto es obligatorio porque no hay que dejar de hacerlo, es una forma de exigir nuestro derecho. Hay que salir a votar siempre libre y en secreto”.

Lázaro Medina.
Lázaro Medina.

Otro personaje del deporte yucateco que compartió el proceso 2018 fue Héctor Castañeda, ex pelotero profesional y ahora integrante del cuerpo técnico de los actuales campeones en la Liga Mexicana, Leones de Yucatán, que puso su granito de arena por la democracia en la colonia Bojórquez.

Al ejercicio cívico se unió también el ex campeón mundial del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), el hunucmense Gilberto Keb Baas, que desde su natal ciudad emitió su voto.

Miriam Canul.
Miriam Canul.

Las mujeres también hicieron su chamba y en Tecoh (city), la presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo (AYA), Miriam Canul Cob, dijo: “Es importante participar y ejercer nuestro voto y poder ejercer nuestro derecho y hacer de México un mejor país”, afirmó la dirigente a la banda depesiana. Mucho por todos ellos.

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

salida de auto en Motul

‘Chistecito’ cerca del relleno

Redacción De Peso MOTUL, Yuc.- Luego de salirse de la vía, el conductor o conductora de una camioneta Voyager con placas YZB383A huyó del sitio. El...