Duelo de titanes en Monterrey

hace 5 meses
Tremendo duelo entre Leones de Yucatán y Sultanes de Monterrey, líderes de Zona

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Tremendo duelo entre líderes de Zona se vivirá a partir de este martes, cuando Leones de Yucatán, quienes vienen de perder dramáticamente la serie ante el sotanero Olmecas de Tabasco, se enfrenten a los Sultanes de Monterrey, equipo con el mejor récord de la LMB, en el “Palacio Sultán”.

La novena melenuda llega a la cita después de tener marca de 4 ganados y 2 perdidos durante la semana pasada, en donde se enfrentaron a Piratas de Campeche y Olmecas de Tabasco, estos últimos le propinaron su segunda derrota a las fieras en el parque Kukulcán Alamo.

Por su parte, el equipo regio, comandado por el sublíder de bateo Chris Roberson, tuvieron una semana perfecta tras ganar sus dos series por barrida ante las novenas de Vaqueros Laguna y Generales de Durango, demostrando porque solo han perdido 9 juegos durante la temporada.

Hace unas semanas, los dirigidos por el experimentado Félix Fermín, visitaron la cueva melenuda, perdiendo la serie de manera apretada ante los melenudos, que por cierto son uno de los únicos tres equipos que le han ganado más de un partido a los fantasmas grises en esta campaña. Los melenudos cuentan con marca de 25 ganados y 13 derrotas, y tienen la encomienda de seguir sumando victorias para aumentar su ventaja en el liderato de la Zona Sur.

En tanto, Sultanes tiene foja de 28-9, y de los últimos 10 partidos solamente ha perdido uno. En cuestiones individuales, Esteban “Pony “Quiroz fue uno de los jugadores más destacados en la semana anterior, luego de pegar 9 imparables, 4 de ellos cuadrangulares, impulsando un total de 7 carreras.

Por otro lado, Ronnier Mustelier y Diego Madero se combinaron para batear 16 incogibles y producir 10 carreras.

Cabe mencionar que en el último choque ante Tabasco, Diego Madero sufrió una dura lesión muscular al momento de barrerse en el plato, anotando la carrera que mandó el partido a entradas extra.

Se espera que el sonorense pueda tener participación en los duelos de esta semana. En la parte colectiva, Leones batea para .286 y Sultanes .324, mientras que en pitcheo, Yucatán cuenta con promedio de 3.58 y el conjunto de Monterrey acumula 3.29.

Para la serie que iniciará este martes, a las 19:05 horas, Willie Romero enviará a la loma de las responsabilidades Francisco “Shito” Rodríguez, José Samayoa y Yoanner Negrín.

Bañados en medallas
Bañados en medallas

Paternidad de Diablos de Toluca sobre Chivas de Guadalajara en finales de futbol mexicano
Toluca, la ‘Bestia Negra’ de Chivas

Cerrar