Directo a la Universíada

hace 3 meses
Directo a la Universíada

En voleibol, las Jaguarcitas consiguieron su boleto a la fase nacional de la Universiada.

Félix Zapata/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Las Jaguarcitas de la UADY, en la disciplina de voleibol, lograron su pase a la Universíada Nacional 2018 que se llevará a cabo en Toluca, Estado de México, al culminar la fase Regional de manera invicta.

Las felinas, dirigidas por el entrenador Jesús Mijangos Noh y auxiliadas por Javier Zapata Tronco, superaron en el primer día de actividades a la escuadra de la Escuela de Licenciatura en Educación Física (ENLEF), con marcador 25-22, 25-15, 18-25 y 25-19.

Posteriormente, se midieron con la sexteta de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) y vencieron con puntaje de 25-16, 25-16 y 25-21.

Las Jaguarcitas recientemente compitieron en la Copa Regia de Monterrey, Nuevo León, donde se enfrentaron a escuadras de mucho nivel. Ahora participarán en el torneo “Rita Cicero” del Colegio Rogers.

Con esto la UADY clasificó a seis de los ocho equipos de conjunto que entraron en acción en la fase Regional, así como a cuatro ajedrecistas.

En béisbol, la Uady logró el pase a la fase nacional al derrotar a los Tucanes del Instituto Tecnológico de Cancún, 17-1, apoyada en la serpentina de Edgardo Saldaña.

Los equipos que avanzaron son los de baloncesto y vólibol en ambas ramas, sóftbol y béisbol.