Diablos vivieron su propio infierno

hace 5 días
Diablos vivieron su propio infierno

Pese a los esfuerzos en la loma, los Senadores de la Morelos fueron “apedreados” por los Rockies de Comisarías.

Félix Zapata/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Los Constructores de Cordemex vencieron a los Diablos en la doble cartelera celebrada en el parque de la colonia Bojórquez. En el primer juego, los Constructores ganaron 4×3 y en el segundo, con pizarrón de 8×3, en la semana ocho de la Liga Meridana de Invierno (LMI) de béisbol.

En el inicio del encuentro, José Cerón sacudió al abridor de Cordemex, Demetrio Gutiérrez, con un elevado que chocó contra la barda del jardín derecho para un largo sencillo. Gerson Manzanillo siguió con una rola violenta al mismo lado para un limpio triple, dándole oportunidad a Cerón de pisar el pentágono con la carrera de la quiniela.

La segunda anotación fue producto de un elevado de sacrificio de Roberto Poot en donde Manzanillo se descolgó de la antesala en diligencia de pisa y corre. Cuando cayó el tercer out, la Bojórquez ya aventajaba 2×0.

En el cierre del mismo, los Constructores respondieron. Wilberth Aguilar envió sencillo al jardín central, seguidamente avanzó a la intermedia mediante un lanzamiento descontrolado. Julio Pérez puso a Cordemex en la pizarra con sencillo al prado de en medio, permitiendo que Aguilar timbrara. Pérez alcanzó la segunda en el tiro al plato.

Ricardo Vázquez y Emiliano Salgado recibieron pasaportes para llenar las colchonetas, Carlos Escalante conectó elevado al jardín derecho permitiendo a Pérez pisar el plato para el 2×2.

En la apertura del segundo rollo, Fernando Valenzuela desforró la pelota por el prado derecho para dar ventaja nuevamente a los pingos (3×2). Los Constructores empataron los cartones en el cierre de la séptima entrada cuando Mauricio Aguilar fue golpeado.

El mandamás del averno, Tony Aguilera, realizó un doble cambio. Manuel Gómez entró por Víctor Espinoza y fue a jugar al jardín derecho. Luis Mauricio Suárez entró a lanzar.

Suarez realizó mala revirada permitiendo que Aguilar llegase a la intermedia. Guillermo Montero tocó buscando sacrificarse, pero Suárez tomó la esférica buscando retirar al corredor en la tercera, pero su tiro fue alto, permitiendo que ambos corredores llegaran quietos.

Tony Aguilera realizó un nuevo cambio. Manuel Gómez entró a lanzar y Suárez regreso al jardín derecho. Mario Baranda fue ponchado, estando en turno de bateo Wilberth Aguilar, Manuel Gómez se resintió de una lesión por lo cual los pingos metieron a relevar a Mario Jiménez.

Rola de Aguilar a las paradas cortas forzó en la intermedia a Jairo Escamilla, que entró como corredor emergente, mientrasque Mauricio Aguilar timbró la del empate a tres para irse a entradas extra.

En el cierre de la octava entrada, el constructor Andrés Rodríguez abrió la tanda recibiendo pasaporte y llegó a la antesala con par de wildpitch. Julio Pérez fue dominado con rola, Ricardo Vázquez fue pasado intencionalmente y se robó la intermedia. Emiliano Salgado conectó una rola a la antesala y Roberto Poot realizó un pésimo tiro a la inicial permitiendo que Andrés Rodríguez timbrara la carrera de la victoria.

La victoria se la agenció Alberto Góngora y la derrota Mario Jiménez. En el segundo juego, los de Cordemex la volvieron hacer para derrotar 8×3 a los del averno. Ramón Hernández se apuntó la victoria.

En otros resultados, los Zorros de Pacabtún cayeron 6×4 ante los Azulejos de la Dolores Otero y los Rockies de Comisarías blanquearon 4×0 a los Senadores de la Morelos.

 

 

Corrieron por salud y premios
Corrieron por salud y premios

Filosos dientes en el puerto
Filosos dientes en el puerto

Cerrar