Correrán por su pavo

InicioAficiónCorrerán por su pavo

Félix Zapata/Redacción De Peso
MÉRIDA, Yuc.- El próximo 17 de diciembre se realizará la tradicional Carrera del Pavo, que en este calendario cumple 25 años de llevarse a cabo.

La salida y meta será en el Parque de Las Américas, informó Alejandro Maldonado Peniche, organizador del evento que saldrá a las 6:30 de la mañana y se contemplan las distancias de media maratón (21 kilómetros), 10 y 3.5 kilómetros.

El primer lugar obtendrá 10 mil pesos, siete mil 500 varos el segundo, cinco mil el tercero, tres mil el cuarto, dos mil el quinto y del sexto al octavo se llevarán mil pesos cada uno.

Además se entregará un bono extra al que rompa el récord que en la rama varonil es de Juan Luis Barrios y que es de una hora con cinco minutos y 20 segundos, mientras que en la femenil es de una hora con 18 minutos, de Maritza Arenas.

Más premios y las inscripciones

Se premiará con un aire acondicionado al mejor yucateco y yucateca que cruce la meta en la carrera de 21 kilómetros, y los corredores de silla de ruedas también serán agasajados con pavos para su cena de navidad.

Maldonado Peniche señaló que las inscripciones tendrán un costo de 250 pesitos y las inscripciones pueden realizarse en el estadio “Salvador Alvarado”. En la presentación se contó con la presencia de Juan Sosa Puerto, director del Instituto de Deporte (IDEY) y de Carlos Sáenz Castillo, subdirector de juventud y deportes del Ayuntamiento de Mérida, entre otros.

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

salida de auto en Motul

‘Chistecito’ cerca del relleno

Redacción De Peso MOTUL, Yuc.- Luego de salirse de la vía, el conductor o conductora de una camioneta Voyager con placas YZB383A huyó del sitio. El...