Corredores callejeros a la pista profesional

InicioAficiónCorredores callejeros a la pista profesional

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte del fomento del manejo seguro entre la sociedad yucateca, este fin de semana el autódromo internacional “Emerson Fittipaldi” pondrá en marcha el tercer evento denominado “Trayday”, el cual reunirá a pilotos de motos y autos amateur en un mismo escenario.

En rueda de prensa, Martha Patricia Montero Azuara, directora general del recinto de velocidad informó detalles del certamen que se efectuará este 29 y 30 de abril. La idea, explicó, es que los corredores callejeros prueben la pista pero con medidas de seguridad y en donde tendrán además en caso de algún incidente apoyo para auxiliarlos.

La convocatoria es abierta y los participantes únicamente tienen que acreditar las condiciones mecánicas y estéticas del automotor para disfrutar de un día de pista en dichas instalaciones.

Agregó que habrá juegos infantiles gratuitos para el disfrute de pequeños, como una forma de generar un ambiente de sana convivencia familiar con motivo del “Día del Niño”.

El evento dará inicio desde las 9:00 hasta las 18:00 horas. El costo para poder formar parte de las pruebas en pista, será de mil pesos (moto o automóvil por día) y en el caso del público que desee asistir la entrada, tendrá costo de 200 varos.

Recalcaron que para poder participar en esta exhibición, los pilotos de autos deberán portar zapatos cerrados, pantalón de mezclilla y chamarra del mismo material o parecido, así como casco.

En el caso de las motocicletas, éstos deberán portar equipo de protección parecido al del auto.

“El pago les dará derecho de pilotear sus autos en alrededor de unos 20 minutos en hasta tres turnos; es cansado el trayecto y por eso se ha dividido de esa manera”, comentaron los organizadores.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

El ‘Héroe’ de la chocadera

El ‘Héroe’ de la chocadera

El pestañazo del conductor de una camioneta dejó como saldo tres vehículos dañados, incluyendo el del causante, en el fraccionamiento Los Héroes.