Playa del Carmen se vestirá de gala para albergar la edición 2018 de la Copa Caracol de Tiro con Arco.

Redacción / De Peso

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Del 14 al 18 de noviembre, Playa del Carmen se vestirá de gala para albergar la edición 2018 de la Copa Caracol de Tiro con Arco, en la que se espera una participación de 260 arqueros de todo el país.

Dora Michell Carracedo, presidenta de la Asociación de Tiro con Arco de Quintana Roo, informa que en días recientes se dio a conocer la convocatoria para este prestigiado certamen en el que participarán arqueros en todas las categorías.

La profesora detalla que la sede de este torneo es organizado por el Club Halcones de Playa del Carmen, en coordinación con el Instituto del Deporte del municipio de Solidaridad y de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), y es avalado por la Asociación estatal y la Federación Mexicana de Tiro con Arco.

Las categorías en las que se desarrollará este certamen son a partir de Novatos Iniciación (7 a 9 años), y hasta la Máster (50 años y mayores), además de que también se tendrá acción en la categoría de Paralímicos.

El costo de inscripción tiene un costo de mil 100 pesos para las categorías de Infantil y Novatos, y el resto de las categorías deberán pagar mil 600 pesos para poder participar.

En cuanto al cupo de atletas, se informa que es de un total de 260 arqueros, para brindar una adecuada atención.

En dicha convocatoria se expone que serán premiados los primeros tres lugares de cada categoría y modalidad, y la bolsa total que se tendrá disponible es de 72 mil pesos, que se distribuirán en 10 mil pesos a los primeros lugares, cinco mil para los segundos y tres mil para los terceros.

“Es importante aclarar que para que se otorguen los premios en efectivo cada categoría deberá contar con un mínimo de 15 arqueros participantes”, señala la entrevistada.

Finalmente, dijo que este evento se realizará en las inmediaciones del estadio Mario Villanueva, ubicado en la colonia Centro de Playa del Carmen, a escasos metros de la Quinta Avenida y de las playas de este punto turístico, lo que le da un plus a este evento, pues los participantes podrán disfrutar de estas bellezas naturales de Quintana Roo.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí