Con las espadas desenfundadas

hace 1 semana
Con las espadas desenfundadas

Entre los yucatecos que buscarán colocarse entre los mejores 16 del ranking nacional está Alekxandra Echeverría.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Los atletas yucatecos Alekxandra Echeverría, Angel Valdez, de la especialidad de sable, junto a Celia Correa, en florete y Yessica Méndez, en espada de la categoría mayor, buscarán colocarse entre los 16 mejores del ranking nacional que buscan el pase para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Barranquilla, Colombia, el próximo año.

Setenta esgrimas locales participarán en el segundo selectivo nacional de la disciplina a realizarse en la Ciudad de México del 16 al 18 de noviembre, evento donde la categoría mayor buscará mejorar ranking en busca de ese boleto.

Además de los selectivos intervendrán en un tope a efectuarse en Zacatecas en el mes de marzo, siendo este el examen definitivo para asistir al Barranquilla.

Angel Díaz Farfán, presidente de la Asociación en el Estado, dijo que los tres selectivos y el campeonato son los eventos programados durante el año para clasificar a la Olimpiada Nacional, en ella las categorías infantiles, cadete menor y nacional juvenil, en ambas ramas, deberán colocarse entre los primeros 25 sitios para llegar a la justa.

El federativo informó que durante el primer llamado efectuado en Guadalajara en septiembre, Abigail Valdez, Leandro Saury, en sable, y Mauricio Peraza, en espada, consiguieron su pase a los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe en Caracas (Jedecac) a celebrarse del 19 al 28 de noviembre de este año.

Con respecto a la Olimpiada, Díaz Farfán informó que la finalidad es colocar a una veintena de deportistas en el certamen 2018. Destacó que los cadetes Gerardo Rojas, en espada, y Natasha Navarrete, en sable, son las nuevas promesas de  este deporte.

Para concluir señaló que el tercer llamado clasificatorio será en Baja California Sur en el mes de febrero próximo, mientras que el nacional de la disciplina está programado en Baja California en abril del siguiente calendario.

 

Peru
Perú busca su regreso a un mundial

baja
‘Tecatito’ Corona no jugará los amistosos por la muerte de su bebé

Cerrar