Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Sunchos de Dzan, Frailes de Izamal y Chemos San Andrés, éstos, con 41 puntos en total, comandan sus grupos en el fútbol de la Primera Fuerza Estatal “A”, luego de la jornada 18.
El pasado fin de semana, dentro del sector sur, Bachilleres Mejorada derrotaron al Chapab F.C., lo mismo que el Deportivo Sahamil al Atlética Lepán, ambos por marcador de 3-2. Los Ciervos de Ucú cayeron 2-1 ante la Ola Azul de Dzan y Tigres de Abalá vencieron 2-1 al F.C. Castores.
Por la mínima diferencia (1-0), la Raza de Sacalum le ganó al Tekit F.C. Con cuatro goles de Sergio Villa, los Sunchos vencieron 4-2 a los Escorpiones de Tekit para continuar en la cima del grupo. Por los “bichos” anotaron Erick Chi y Gerardo Puga.
Mientras tanto, en la zona centro, el Ramón Torres de Progreso tropezó 1-2 ante los Winners de Tixkokob. El E.S.T.I. de Ekmul venció 1-0 a los Tigres Mérida, el Nexus F.C. fue electrocutado por el Deportivo Rayos, 3-0, y la Raza de Tekit venció 3-1 al Sotuta F.C.
El Inter F.C. empató 1-1 con el San Francisco Hocabá donde los de casa sacaron el punto extra.
El Tibolón F.C. no pudo ante el líder del sector, los Frailes de Izamal, que ganaron 5-1. Tres dianas de Gerson Dorantes, uno de Francisco Lugo y uno más de Ramón Rejón bastaron para el triunfo, el de la honra fue de Ricardo Benítez.
La zona oriente es controlada por los Chemos, que a pesar de igualar (4-4) y perder el punto de regalo ante el Real 101, sigue reinando.
Los Toros de Ixil vencieron 3-0 al Cabrío de Dzemul, los Halcones de la S.S.P. sacaron las tres unidades ante el Pachuca Temax, 3-2.
La Sirena le ganó 1-0 a los Reyes de Tizimín, lo mismo que hizo el Real Dzilam González al Junior San Pedro. Por último, los Alacranes de Sinanché vencieron 2-0 a Toros de Conkal.