‘Chamaco’ yucateco, campeón del CMB

InicioAfición‘Chamaco’ yucateco, campeón del CMB

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yuc.- El púgil yucateco Silverio “Chamaco” Ortiz se bañó de gloria y se fajó con el cinturón que lo acredita como campeón del Confederación Mundial de Boxeo (CMB) euroasiático que se encontraba vacante en la división súper welter.

El oriundo de Chicxulub Pueblo, obtuvo este viernes su quinto fajín en su historia dentro de los cuadriláteros, tras vencer en España al ruso Ramzan Baysarov, y, dicho sea de paso, le quitó el invicto.

La pelea a 12 rounds se fue a la decisión de los jueces y el boxito conquistó el título. Mercedes Ley, madre del ‘Chamaco’, dijo a De Peso sentirse contenta por su hijo y orgullosa de su logro.

Silverio ha ganado el cetro IBA, Fecombox, Unibox y el latino plata del CMB y ayer colgó uno más a su vitrina donde esperará un tiempo para encontrar rival que le permita exponerlo en futura fecha.

Con este resultado, Ortiz llega a 35 victorias (17 Kos) y 19 (4) derrotas. Ahora se espera que el fin de semana arribe el pugilista con su cinturón y dándole gusto a su gente de Yucatán.

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

salida de auto en Motul

‘Chistecito’ cerca del relleno

Redacción De Peso MOTUL, Yuc.- Luego de salirse de la vía, el conductor o conductora de una camioneta Voyager con placas YZB383A huyó del sitio. El...