Carrera con sabor casero

InicioAficiónCarrera con sabor casero

Félix Zapata/Redacción De Peso
MÉRIDA, Yuc.- Por quinto año consecutivo se llevará a cabo la carrera La Lupita, que en el presente calendario se efectuará el próximo 2 de septiembre con distancia de 15 kilómetros y caminata familiar de cinco, teniendo salida y meta en el parque zoológico Animaya en la capital yucateca.

En conferencia de prensa, Beatriz Ortiz Rouco, gerente de relaciones públicas de la marca botanera, informó detalles del festejo atlético, el cual en esta edición apoyará a la asociación “Paso a Pasito”, que ayuda a niños con discapacidad física e intelectual.

La competencia espera reunir a dos mil personas que podrán competir en categoría libre, submáster, máster, veteranos y veteranos plus; de la misma forma se tendrá la modalidad de relevos y de patines.

Para competir, los interesados deberán cubrir una cuota de recuperación de 200 pesos en el caso de carrera de 15 kilómetros y patines, en tanto que para relevos se pagará 400 pesos y la caminata será en 180 varos. El proceso se puede realizar en tiendas de la marca ubicadas en Caucel, centro y aeropuerto.

Premiación

Los reconocimientos para los tres lugares generales irá en dos mil 800 pesos para el primero absoluto, dos mil varos para el segundo en cruzar la meta y mil 500 para el tercero en llegar.

Además se contará con premios para las categorías que va para los tres mejores en mil 250 pesos para el primero, 750 pesos para el segundo y reconocimiento al tercero.

En la presentación se contó con la presencia de Andrés Herrera, coordinador del evento; Verónica Rosas Ortega, presidente de la asociación; Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY); Carlos Sáenz Castillo, subdirector de juventud y deportes del Ayuntamiento de Mérida; Luis Llanes, encargado del parque zoológico y Daniel Pinto, representante de la Asociación Yucateca de Atletismo (AYA).

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

balean domicilio Cancún

Hombres armados balean domicilio en región de Cancún

En la supermanzana 202 en el fraccionamiento Real, hombres armados balean domicilio en región de Cancún se dieron a la fuga. Redacción/De Peso Cancún.- Hombres armados...