Campeona rusa comparte conocimientos

hace 4 meses
Campeona rusa comparte conocimientos

Un bonche de gimnastas acudieron al Complejo Deportivo Kukulcán para el Campamento impartido por la gimnasta Yana Kudryavtseva.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- La gimnasta subcampeona de Río de Janeiro 2016, la rusa Yana Kudryavtseva, se encuentra en Mérida impartiendo un curso a 350 atletas mexicanas y de otras partes del mundo denominado “Campamento para Campeonas”, el cual concluye este domingo en el Complejo Deportivo Kukulcán.

Un club privado que presiden las hermanas Heydi y Mónica Ortega, organizó este encuentro. Ambas señalaron que se sorprendieron al tener gente de Costa Rica, Brasil, Canadá, Estados Unidos y Panamá para esta cátedra deportiva.

De México se cuenta con elementos provenientes de Michoacán, Guerrero, Monterrey, Querétaro y Veracruz. Por Yucatán, están las atletas de Heymo, Eurritmia y una del Gimnasio Polifuncional. Heydi indicó que trabajarán en dos sesiones.

Primero con intermedias en la mañana y con avanzadas por las tardes. Serán cuatro horas por clase. “Las participantes del curso están felices, ya que es un evento que se planeó desde noviembre cuando se firmó el contrato con la reina de la gimnasia rítmica, quien ha sido triple campeona del mundo”, dijo Mónica, tras agregar que es una gran oportunidad tener a una deportista con esas características.

La actual subcampeona de Río de Janeiro, conocida como el “Angel de las alas de hierro”, comenzó su labor con las niñas desde muy temprano ante la presencia de Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), quien dio la bienvenida a la atleta europea que actualmente cuenta con 19 años de edad y se encuentra en recuperación.

Despedida
Neymar para el PSG, Messi le dedica video

Chivas gana 4-2 a Juárez en Copa MX
Remontada del campeón

Cerrar