Berchelt, nominado a “Revelación del Año” del CMB

InicioAficiónBerchelt, nominado a “Revelación del Año” del CMB

Miguel “Alacrán” Berchelt tuvo un gran año y podría “picar” más premios.

Félix Zapata/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Los boxeadores mexicanos Miguel Berchelt y Rey Vargas buscarán cerrar el año con broche de oro y ganar el reconocimiento a “Revelación del Año” del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en que están nominados.

El “Alacrán” (32-1, 28 KOs), monarca superpluma del CMB, se adjudicó el cetro, luego de imponerse en enero pasado a Francisco “Bandido” Vargas y realizó la primera defensa ante el ex campeón japonés Takashi Miura.

Esas dos “guerras” le valieron para estar considerado en las votaciones del CMB para “Revelación del Año”, donde también está Rey Vargas (31-0, 22 KOs), quien se coronó campeón supergallo en Gran Bretaña y que defendió dos veces el cetro en Estados Unidos.

Los rivales para los mexicanos son los japoneses Daigo Higa y Ken Shiro, campeones mosca y minimosca, de forma respectiva, además del de sangre mexicana David Benavidez (supermedio) y Mairis Briedis (crucero).

Para el premio a “Regreso del Año”, el “Alacrán” Berchelt compite con el filipino Srisaket sor Rungvisai, el mexicano-estadounidense Mikey García, el mexicano Leo Santa Cruz y el japonés Hozumi Hasegawa.

Por su parte, el mexicano Eduardo “Rocky” Hernández, campeón Juvenil superpluma del CMB y quien marcha con paso invicto de 24-0, 209 nocauts, encabeza la terna para el “Prospecto del Año”. En 2017 ha peleado tres veces, todas con triunfo por nocaut.

También son candidatos el mexicano Erick de León, el japonés Reiya Konishi, el estadounidense  Regis Prograis, Mikhail Aloyan y el español Jon Fernández. La votación ya está abierta en el sitio web del CMB.

 

 

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

El ‘Héroe’ de la chocadera

El ‘Héroe’ de la chocadera

El pestañazo del conductor de una camioneta dejó como saldo tres vehículos dañados, incluyendo el del causante, en el fraccionamiento Los Héroes.