La calabacea México rumbo al Mundial de basquet: 74-78

InicioAficiónLa calabacea México rumbo al Mundial de basquet: 74-78

Redacción De Peso
MÉRIDA, Yuc.- La Selección de México en basquet perdió esta noche 74-78 contra Argentina dentro de la segunda ronda de la eliminatoria rumbo al Mundial de Basquet en China.

Ávalos, Ayón, Cruz, Machado y Stoll fue el cinco inicial de México. Y el de los chés fue Campazzo, Vildoza, Brussino, Scola y Delía.

Los ’12 Guerreros’ comparten el grupo E con Argentina (5-1) Uruguay (4-2) y Panamá (3-3).

El día 17 de este mismo mes, México jugará en Montevideo contra Uruguay. Después, el 29 de noviembre, irán a casa de Panamá y el 2 de diciembre serán anfitriones de los argentinos, para cerrar el 22 de febrero con la última fecha, que será en casa contra los uruguayos y, el 25 del mismo mes, ante los panameños.

Hacia el Mundial y los Olímpicos

La formación del Grupo F todavía no está definida, porque hoy se van a desarrollar los juegos Canadá-Islas Vírgenes, Colombia-Brasil, República Dominicana-Bahamas y Chile-Venezuela.

Los tres primeros lugares de los Grupos E y F, así como el mejor cuarto lugar entre ambos sectores, clasificarán a la Copa Mundial China 2019, la cual a su vez otorgará a los primeros siete lugares su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

México no califica a un Mundial de basquet desde hace 40 años.

(Con info de marca y excelsior, y fotos de marca.com)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO