31CARECEN,...3 col (1)
Hasta esta fecha, el único acercamiento que ha tenido Herrera Valerio con deportistas de olimpiada ha sido con los diferentes clubes de natación.

Redacción/De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco aún no cuenta con una planeación del proceso de Olimpiada Nacional, a pesar de tener más de un mes con nueva administración.

Héctor Herrera Valerio director general del Instituto Municipal de la Cultura Física y Deporte, reconoció que no cuenta con algún plan de trabajo en cuanto a la conformación de los selectivos que representarán al municipio othonense en la etapa estatal, y únicamente se limitó a decir que trabajarán con los atletas que ya tienen experiencia.

“Ahorita estamos planeando darle seguimiento a nuestros principales atletas que tenemos en el municipio y vamos a tratar de seleccionar a los mejores”, dijo titubeante.

Con visible muestra de desconocer el tema, el encargado de dirigir el deporte en el municipio no supo especificar fechas ni proyectos en los cuales se pretende conformar a los equipos, y mucho menos señalar las disciplinas en las que Othón P. Blanco tiene mayor representación en competencias por un boleto a la máxima justa deportiva del país, a tal grado de confundir a los “Paralímpicos” con una disciplina deportiva.

De acuerdo con los procesos que se han realizado en administraciones anteriores en cuanto a la preparación de los representantes municipales, desde el mes de octubre se tenían diferentes reuniones de trabajo entre las autoridades y los representantes de las diferentes disciplinas y entrenadores, a fin de trazar un proyecto en conjunto y detectar e impulsar a los atletas más destacados, no obstante, hasta esta fecha Herrera Valerio no ha realizado este procedimiento.

Además, no se ha iniciado con la preparación de las convocatorias, ni mucho menos con los procesos de competencia en los que se elijan a los mejores eventos que tengan la posibilidad de competir por Othón P. Blanco.

Cabe señalar que, en los deportes de conjunto como fútbol, basquetbol, y beisbol, ya no se realizan convocatorias, sino que se asigna a un entrenador quien se encarga de realizar el visoreo y elegir al selectivo othonense, cosa que no ha ocurrido.

Hasta esta fecha, el único acercamiento que ha tenido Herrera Valerio con deportistas de olimpiada ha sido con los diferentes clubes de natación, pues fueron los propios atletas quienes se acercaron para solicitar apoyo para acudir a una competencia.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí