Alex Torre comenta: Premio totalmente justo: la Liguilla

hace 4 días
Alex Torre comenta: Premio totalmente justo: la Liguilla

Alex Torre/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Los Venados terminaron en gran forma el presente torneo al cerrar con 4 partidos sin derrota y rescatar 10 puntos de 12 posibles. Yucatán concluyó en el séptimo sitio de la contienda, sólo 5 puntos detrás del líder Celaya, en la cima con 28 unidades. El premio es la Liguilla, a la cual no asistían desde abril del 2015, cuando quedaron eliminados en cuartos de final ante Necaxa. Esta vez el rival será Bravos de Juárez, a quien casualmente comanda Miguel de Jesús Fuentes, al igual que a aquellos Rayos.

Bruno Marioni supo salir a flote con un conjunto que parecía ahogarse con el tema del cociente. El argentino supo enderezar a los Venados, que incluso perdieron sus 2 primeros compromisos en el “Carlos Iturralde Rivero”, y que tal hecho hacía suponer una nueva temporada con penalidades. Pero Marioni fue levantando paulatinamente a sus jugadores, rescató el fútbol que estaba escondido y le sacó brillo, para guiar a sus muchachos a una merecida Liguilla, quizá una de las más parejas en los últimos años.

Yucatán tenía serias dificultades para conseguir goles y a mitad de la campaña se veía muy lejana la aspiración de liguilla, precisamente por la falta de fuerza en la ofensiva. Luciano Nequecaur, quien se había visto carente de recursos, con un gol en los 6 primeros cotejos, terminó por ser la gran figura a la ofensiva, con 8 tantos en 14 partidos. Contra Atlante, el pasado 27 de octubre, vio su mejor duelo en México al conseguir su primer triplete en nuestro país. El argentino, sin duda, será primordial en las aspiraciones de los ciervos en la postemporada.

Yucatán cerró la campaña como un serio contrincante. Aunque hay aún varios puntos por solucionar, no hay duda que Marioni ha hecho de los Venados una escuadra que pelea y que se defiende bien. Puede ser tan peligroso jugando en casa como de visitante. La fortaleza de Venados reside en la unión del grupo. Hay un cuadro titular que ya reconocemos, pero también hay una banca de relevancia. Indudablemente el apoyo del público será necesario para este nuevo sueño tan esperado por la afición.

El rival en la Liguilla será Bravos de Juárez, que finalizó en la segunda posición, solo par de unidades detrás del Celaya. Juárez fue el mejor visitante de todos en la contienda, con 14 puntos. En 8 encuentros fuera de casa solamente perdió 2. Por eso es que este miércoles, cuando vengan a la casa de Venados, serán incómodos. Aquí cayeron 3-1, en un marcador que no refleja el equilibrio, pues hubo varias oportunidades que pudieron dejar un marcador con empate2-2. Ese duelo es quizá el mejor de los astados con Marioni.

Ojo con el dato mencionado en el primer párrafo: Fuentes, entrenador de Juárez, también fue el timonel de aquel Necaxa que dejó fuera a los ciervos en 2015.  Eso no hay que tomarlo a la ligera. Ya sabe lo que es ganar en postemporada en el “Carlos Iturralde Rivero”. Es un entrenador joven pero con experiencia en este tipo de compromisos. Para Marioni será su primera vez como director técnico. Les esperamos en la transmisión radiofónica a través de La Comadre 98.5. [email protected]

 

Rayados dejarán entrar a aficionados de Tigres
Rayados dejarán entrar a aficionados de Tigres

Los habitantes de la comunidad de Dzulá, solicitan le den mantenimiento a las instalaciones.
Abandonan espacios deportivos

Cerrar