Alex Torre Comenta: más alegrías que tristezas

InicioAficiónAlex Torre Comenta: más alegrías que tristezas

Alex Torre/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Los Venados de Yucatán concluyeron su participación en el torneo Apertura 2017, tras caer ante Bravos de Juárez 3-0 en el marcador global. Los muchachos de Bruno Marioni pusieron fin a una sequía de 2 años y 7 meses sin liguilla en nuestro Estado y además se alejaron del peligroso tema del cociente.

Esta fue una campaña con más alegrías que tristezas. Marioni inició con serias dudas este torneo al perder como local los dos primeros juegos, pero cerró muy bien y logró meter a su escuadra a zona de calificación. El público yucateco se divirtió al generar asistencias numerosas al “Carlos Iturralde Rivero”, escenario que volvió a vivir una fase de cuartos de final.

La confrontación ante Juárez fue muy abierta. Los fronterizos se mostraron como un sólido rival con la capacidad suficiente para pelear por el título. Fueron superiores a Venados tanto en la ida como en la vuelta. Es de esas series en las que hay que aceptar la superioridad del enemigo. De hecho jugaron sin su gran goleador, el histórico Leandro Carrijo y aún así pasaron sin problemas ante los astados.

Una vez cerrada la temporada es momento de hacer un balance de los nuestros:

Los aseados tuvieron momentos alegres al ver a un nuevo goleador en sus filas: el argentino Luciano Nequecaur, quien padeció en la primera mitad de la contienda, pero en los siguientes compromisos dejó constancia de su calidad como artillero. Es un jugador con presencia en el área, importante en el remate de cabeza y dio señales de ser un buen pasador.

En zona defensiva me dio mucho gusto ver a López Mondragón como un auténtico líder en la cancha. Un zaguero con enjundia, que pelea todos los balones, que sufre cuando se pierde y que festeja cuando se gana. Tiene puesta la camiseta de Yucatán. Es un futbolista muy valioso. Si hay algo que objetar es la fuerza en sus entradas, pues se expone a recibir alguna tarjeta.

Queda a deber el argentino Lucas Ontivero, pues fue grande la expectativa de su llegada al venir con un amplio historial, incluyendo participaciones en Europa. Empezó bien pero se fue apagando. Es un jugador muy habilidoso y tiene técnica individual. Sin embargo le falta conectar con sus compañeros. Debe optar por elegir el gol dentro del área y no buscar repetidamente el penal, al dejarse caer.

Yo creo que la siguiente campaña habrá mejoría. Rodolfo Rosas, presidente del club, escribió en su cuenta de Twitter que van por ambos torneos, tanta la liga como la copa. Ya es momento de comenzar a crecer y dar pasos hacia adelante. Hay una base formada que llena de ánimo a la afición. Es bueno saber que la directiva expresa abiertamente sus objetivos a corto plazo.

Ya para terminar, muchas gracias a la gente que nos hizo el favor de seguirnos en la señal de radio, en la transmisión de los juegos de Venados a través de La Comadre. Lo hicimos con mucho gusto para todos ustedes. Es un equipo de trabajo que goza lo que hace. También les agradecemos sus comentarios con relación a los espacios de SIPSE Deportes en la televisión. Procuramos informarles de la mejor manera con relación a los Venados. Muy amables por sus atenciones. Twitter@alextorre7

 

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

El ‘Héroe’ de la chocadera

El ‘Héroe’ de la chocadera

El pestañazo del conductor de una camioneta dejó como saldo tres vehículos dañados, incluyendo el del causante, en el fraccionamiento Los Héroes.